sábado, 29 de octubre de 2011

El derribo de la venta que dio origen a La Gangosa propiciará la habilitación de una docena de aparcamientos

DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-. Trabajadores del Área de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Vícar han procedido esta mañana a la demolición de un nuevo inmueble en uno de los tramos del bulevar ‘Ciudad de Vícar’ ya urbanizados, lo que permitirá ordenar la zona que venía ocupando el citado inmueble. Se trata de la antigua Venta de la Gangosa, que dio origen a este núcleo de población y que se encontraba en estado ruinoso. La actuación que se ha llevado ha permitido por un lado eliminar el peligro de derrumbe que dado su estado presentaba la antigua venta, y a su vez poder ordenar este tramo de la gran vía urbana del municipio.
El alcalde Antonio Bonilla ha estado presente en las tareas de derribo, que se han iniciado por la parte posterior del inmueble, una vez que la Policía Local ha procedido a acordonar toda la zona perimetral del edificio. Una retroexcavadora y varios camiones municipales para la retirada de escombros se han utilizado en esta actuación que en fechas próximas se verán complementadas con el retranqueo de la actual acera hasta la línea de acerado que mantiene el resto del tramo, permitiendo con ello poder habilitar una docena de plazas de aparcamiento, de la que se beneficiarán, gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios de la parcela, todos los ciudadanos que necesiten estacionar sus vehículos en la zona.
Tras esta actuación son ya varios los tramos que no pudieron ordenarse en el momento de la construcción del Bulevar que se han recuperado, la mayor parte de ellos en La Gangosa, quedando aún pendientes alguno de ellos, a la espera de alcanzar un acuerdo con sus propietarios, en aquellas zonas más susceptibles de ordenación.

No hay comentarios: