viernes, 27 de enero de 2012
100.000 almerienes pagan con su desempleo los errores de los ocho años de gobierno del PSOE
* En 2003 la tasa de paro era del 7,43% y había 20.400 desempleados. Hoy según la EPA la tasa de paro en la provincia es del 33,31% y hay 120.500 almerienses en paro
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa que hemos conocido esta mañana y ha señalado que la herencia de Zapatero ha dejado a la provincia de Almería 100.000 desempleados más que hace ocho años. Concretamente, Navarro ha explicado que en 2003 la tasa de paro era del 7,43% y en Almería había 20.400 personas que no tenían trabajo, sin embargo, hoy la tasa de paro es del 33,31% y son 120.500 almerienses los que están en el desempleo, 100.000 más que hace ocho años.
Navarro ha señalado que es una buena noticia que el paro haya descendido en este cuarto trimestre en la provincia, pero destaca que esa bajada se ha producido gracias al sector agrícola, por eso critica la posición del Gobierno del PSOE en Andalucía que “ahora en 15 días pretende arreglar los dos años de defensa activa que han protagonizado a favor del Acuerdo UE-Marruecos”.
La diputada popular señala que “el PP siempre ha defendido los intereses de los agricultores almerienses ante todas las instituciones, especialmente ante las instituciones europeas. Sin embargo, no todos pueden decir lo mismo ya que los eurodiputados del PSOE han cambiado ahora su voto únicamente por una estrategia del Partido Socialista que obedece a razones electoralistas”.
“El PSOE solo ha modificado su discurso ante la proximidad de las elecciones en Andalucía y su temor a que las urnas confirmen el cambio que piden mayoritariamente los andaluces”, ha dicho.
Carmen Navarro señala que “las mentiras y la mala gestión de la crisis económica” del Gobierno de Zapatero han provocado que lo peor de la crisis lo paguen los ciudadanos que se han quedado sin trabajo y que lo tienen muy difícil para poder acceder al mundo laboral, ya que en ocho años el PSOE ha sido incapaz de realizar la reforma laboral que España necesita.
Por último, la parlamentaria del PP señala que “la prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy es llevar a cabo una reforma laboral que realmente genere empleo y estabilidad, así como poner en marcha, como ya estamos haciendo, medidas eficaces que devuelvan la confianza a los ciudadanos, que fomenten el crecimiento del empleo y que incentiven la inversión con ventajas fiscales para pymes y autónomos”.
Por su parte, la portavoz de Empleo en el Parlamento Andaluz Rosalía Espinosa, ha denunciado la sangría que mes tras mes suponen los datos del paro para una provincia como la nuestra que era punta de lanza y que ahora se caracteriza por tener una de las tasas de paro más elevadas de toda España.
Para Espinosa está claro que la clave para acabar con esta sangría es “un cambio en Andalucía”. Así señala que muy pronto, al cambio que se protagonizó el pasado 20 de Noviembre, se sumará el cambio que van a protagonizar todos los andaluces y que aupará a Javier Arenas a la presidencia de la Junta de Andalucía.
La parlamentaria del PP finaliza asegurando que la situación es insostenible y señala que no podemos seguir con un gobierno que nos miente día sí y día también, por eso hasta el 25 de marzo nos vamos a dedicar a poner sobre la mesa las medidas que Javier Arenas llevará a cabo y que unidas a las de Rajoy lograrán sacar a la provincia de Almería del vagón de cola en el que nos ha metido el Partido Socialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario