lunes, 9 de enero de 2012
Buen balance de la Navidad Deportiva Vícar 2011 con más de 500 participantes
En torno a una decena de actividades coparon la programación
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y los ediles de Deportes, Vanesa Lidueña y Manuel Escuedero, han hecho balance de la Navidad Deportiva Vícafr 2011, que ha contado con una decena de actividades y que durante sus seis jornadas ha visto desfilar por ellas a más de 500 personas, la mayoría niños y niñas que han disfrutado haciendo deporte. El amplio abanico de actividades se pusieron en marcha en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el pasado 19 de diciembre, con el inicio del I Torneo de Navidad de Fútbol 7 “Juan Andújar Oliver”, y concluyeron el día 30 con el Torneo de Navidad del Club Ajedrez Vícar y la entrega de trofeos del Torneo de Fútbol 7, que contó con la presencia en la Casa de la Juventud y el Deporte, del ex árbitro almeriense Andújar Oliver. Una exhibición de las alumnas de las Escuelas D eportivas de Gimnasia Rítmica, una ruta senderista por Almerímar dentro del programa de la Olimpiada de Mayores, Pequebasket, el encuentro de las Escuelas Municipales de Fútbol Sala y Fútbol 7, Aeróbic y Cardio-Box, son sólo una muestra de que en el municipio de Vícar se vive el deporte también en Navidad.
Como ha señalado Antonio Bonilla, “durante estas fiestas en Vícar se ha respirado deporte en cada uno de los barrios y hasta en la misma calle, con todas las instalaciones del municipio, como los pabellones de La Gangosa y Llanos de Vícar, el Palacio de Deportes ‘Ciudad de Vícar’, ocupados a todas horas; o las pistas de petanca y los parques cardiosaludables y mesas de ping pong instaladas en el Bulevar ‘Ciudad de Vícar` y en cada uno de los barrios del municipio, y que estos días, gracias también a la bondad del clima, han estado a pleno rendimiento sea cual sea la hora del día”. Por ello , el balance no ha podido ser “más positivo”, especialmente en la Ciudad Deportiva escenario en el que ha tenido lugar la primera edición del Torneo de Navidad de Futbol 7 “Juan Andujar Oliver”, en el que han tomado ocho clubes del municipio (Todo Motor, Mini Ex cavadoras Vícar, Cafetería Van Gogh, Consumomar, Centro Lucas de Fisioterapia, MJL Informática, Radiadores García y Soho Disco Pub).
Tras los sucesivos enfrentamientos se clasificaron para las semifinales Mini Excavadoras Vícar, Pub Soho, Centro de Fisioterapia Lucas y Cafetería Van Gogh. Finalmente, fueron estos dos últimos los que se midieron en la gran final, resultando vencedor del torneo el equipo de la cafetería Van Gogh, que se impuso finalmente en la tanda de penalties. El Torneo concluyó con la entrega de premios a los cuatro primeros clasificados, al máximo goleador, Jesús Hernández Vargas, del Mini Excavadoras Vícar, y a José Antonio Cabrerizo, del equipo Cafetería Van Gogh, como portero menos goleado. El premio a la deportividad fue para Consumomar y a Fermín López por su labor arbitral. En el acto estuvo presente el ex arbitro almeriense, Juan Andujar Oliver, quien destacó la importante labor que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Vícar para impulsar el deporte base. Andúj ar Oliver calificó de “modélicos” los equipamientos deportivos de Vícar y animó a otros ayuntamietnos de la provincia a que sigan en la misma línea.
La Navidad Deportiva de Vícar tuvo también un momento importante para las chicas de los cinco módulos de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica. Las ochenta alumnas participantes realizaron una exhibición en el Palacio de los Deportes que incluyó diversos ejercicios de suelo, manos libres, pelota y aro, tanto en la modalidad de conjunto como en la individual, como prólogo para un aperitivo navideño compartido tanto por las alumnas y monitoras, como las madres y padres y técnicos del Area de Deportes. El Palacio de los Deportes fue también el lugar elegido para la demostración realizada por otras cuarenta alumnas de las Escuelas de Aerobic y Cardio Box, bajo la siempre atenta dirección de los monitores José Craviotto y Encarna Ruiz.
Pero en Navidad el deporte en Vícar ha estado pensado para que llegue a todas las edades. Y en este sentido, más de setenta fueron en esta ocasión los mayores participantes en la ruta senderista por Almerimar dentro de la Olimpiada de Mayores. El recorrido, de 5,6 kilómetros, se inició en el paseo de Almerimar en dirección al paraje Torre Nueva, pasando por el puerto deportivo, con parada de avituallamiento y con ejercicios de gerontogimnasia y relajación. Todo ello amenizado por villancicos interpretados por los propios participantes, que disfrutaron de un saludable paseo y del buen clima de estos días.
El fútbol volvió a ser protagonista navideño del deporte vicario con la celebración en el Pabellón de Llanos de Vícar de un encuentro de las Escuelas Municipales de Fútbol Sala en el que participaron cerca de cuarenta alumnos y alumnas. Del mismo modo, pero esta vez en la Ciudad Deportiva, las Escuelas Municipales de Fútbol 7 y de Fútbol 7 femenino participaron en sendos encuentros. En el caso de las jugadoras de Fútbol 7, fueron 24 las presentes, pertenecientes todas ellas tanto a las escuelas municipales como al Club CD Vícar. En el otro encuentro, que contó además con la colaboración de los monitores de las escuelas de fútbol 7 CEDIFA, fueron un centenar los participantes que disputaron varios partidillos, en los que, como es lógico, el resultado pasó a un segundo plano.
Los más pequeños también tuvieron su espacio en el programa deportivo de Navidad con un campeonato de Pequebasquet. Más de sesenta niños disputaron diversos encuentros, con la participación tanto sus propios monitores como el Club Baloncesto Vícar. La actividad concluyó con la felicitación de Navidad por parte del alcalde, Antonio Bonilla, y de la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, antes de que se disputara un encuentro entre alumnos, padres y monitores.
Los clubes de Vícar se han contagiado del espiritu navideño y, no han faltado a la cita navideña deportiva los jugadores juveniles del Ciudad de Vícar, que participaron en un encuentro interclubes a nivel provincial celebrado en la Ciudad Deportiva. La Navidad Deportiva de Vícar culminó con un torneo de Ajedrez organizado por el Club Ajedrez Vícar, en el que participaron 40 alumnos de las escuelas municipales.
El alcalde, Antonio Bonilla, ha recordado en su balance, la apuesta decidida de su gobierno por el deporte “como expresión perfecta de la calidad de vida de los ciudadanos”, y se reafirma en su compromiso de que Vícar disponga de “unas instalaciones de excelencia y calidad, de las mejores de la provincia y de Andalucía, donde nos hemos convertido en todo un referente en cuanto a infraestructuras”. Para Bonilla que “sin unas instalaciones de excelencia y calidad no hay deporte, de ahí nuestros esfuerzos por que Vícar disponga de estas instalaciones que fomenten hábitos saludables, sociales y familiares, pues entendemos que el deporte es aula de virtudes y no hay que olvidar que en cualquier ciudad que prospera, el deporte ha tenido un protagonismo especial”. @laedicin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario