viernes, 6 de enero de 2012
IU Roquetas de Mar vota en contra del presupuesto tras desestimar el PP las alegaciones presentadas los vecinos
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-:Izquierda Unida Roquetas presenta además una moción de urgencia para que no se suba la Contribución y el PP de Amat vota en contra. Los tres concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han votado esta mañana en contra de la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento para este año 2012 por no estar de acuerdo con la desestimación de las reclamaciones que tanto partidos políticos como vecinos han presentado a las cuentas.
La edil Encarna Moreno ha defendido que el equipo de Gobierno “debe estimar estas alegaciones y dejar de escudarse detrás de informes. Hablamos de prioridades y de carencias reales de nuestro municipio, como bien dan cuenta estas alegaciones Esta propuesta de desestimación muestra el concepto de participación ciudadana que tiene el PP de Roquetas: que los vecinos voten y callen durante cuatro años. Los Presupuestos Municipales son el resumen de la acción política de un Ayuntamiento y es justo que los vecinos puedan manifestar al Pleno su disconformidad y sugerencias a los mismos”.
Para IU el equipo de gobierno del PP se escuda detrás de un informe técnico para no tener que reconocer públicamente cuales son algunas de sus prioridades de gasto y las carencias de inversiones en las barriadas. Hay que dar la cara a los vecinos y no utilizar a los funcionarios municipales para salir del paso. “Entendemos que así como se etiqueta de ‘políticos’ a los motivos de las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos, también nosotros decimos que son ‘políticos’ los motivos de este equipo de gobierno del PP para desestimarlas”. Y es que a las alegaciones de más inversiones para Aguadulce se responden que hay suficientes instalaciones deportivas y construir mas no sería rentable, que en Roquetas también hay carencias en la red de saneamiento o que Roquetas y El Puerto tienen prioridad en cuanto a la distribución del gasto en festejos.
IU ha dejado claro en el pleno que “dinero hay para hacer frente a las reclamaciones y actuar para mejorar los barrios como así se pide, lo que no hay en este equipo de gobierno es voluntad de atender los problemas reales de los vecinos y si los deseos del alcalde y su programa político. Hablamos de prioridades, que hoy por hoy, las del PP de Roquetas no coinciden con la de la mayoría de los vecinos de las principales barriadas roqueteras”.
Por otro lado, además de varias preguntas, Izquierda Unida ha presentado una moción de urgencia para instar al gobierno de España a modificar el incremento en el Impuesto de Bienes Inmuebles y a adoptar la lucha contra el fraude fiscal como primera medida de reducción del déficit público, moción que han apoyado los grupos de la oposición pero no el PP, a pesar de ser beneficiosa para la ciudadanía roquetera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario