martes, 14 de febrero de 2012
REGA-Almería ha hecho entrega ante notario de estas firmas que suponen más del 18% del censo de comuneros
637 comuneros solicitan una asamblea extraordinaria en la Comunidad de Regantes Sol y Arena
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-REGA-Almería ha hecho entrega ante notario de un total de 637 firmas de comuneros de Sol y Arena con las que estos solicitan a la actual Junta de Gobierno que convoque una Asamblea general de carácter extraordinario, tal y como se ha venido reclamando desde la celebración fallida de la última Asamblea el pasado mes de octubre. En total estas firmas suponen el 18,2% del censo de comuneros, cifrado por el propio Romero en unos 3.500 comuneros, por lo cual se supera con creces el 8% necesario para solicitar una convocatoria de Junta General Extraordinaria.
Junto a las firmas en el día de ayer se presentó un requerimiento notarial a los miembros de la Junta de Gobierno de Sol y Arena, recordándoles que tienen la obligación legal de convocar la Junta General Extraordinaria, ya que la solicitud de estos comuneros cumple todos los requisitos exigidos por la legislación y los Estatutos de la Comunidad. De este modo, deben proceder en los próximos días a la convocatoria de esta asamblea extraordinaria. Además, este requerimiento va a acompañado de un acta notarial en la que se incluyen el orden del día de esta Junta Extraordinaria, todas las solicitudes realizadas por estos 637 comuneros, así como un recordatorio de los artículos de los estatutos y normativa aplicable a la convocatoria y celebración de la Junta Extraordinaria, y se hacen las advertencias oportunas a los miembros de la Junta de Gobierno en el caso de que no se convoque en tiempo y forma.
REGA recuerda que el Orden del Día de esta Junta General Extraordinaria según el escrito presentado tiene que ser el siguiente:
1. Ratificar o reprobar a todos los cargos de la actual Junta de Gobierno, el Jurado de Riegos y el Consejo de Vigilancia.
2. Convocatoria de elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno, Jurado de Riegos y el Consejo de Vigilancia.
3. Elección de una gestora, compuesta por dieciséis comuneros de los asistentes a la Junta General, para que en aplicación de los Estatutos de la Comunidad Comarcal de Regantes Sol y Arena, apruebe o deniegue las listas presentadas a los cargos de Junta de Gobierno.
4. Proponer a la gestora para que realice las labores de Junta de Gobierno desde la fecha de la Junta General Extraordinaria hasta quedar constituida la nueva Junta de Gobierno.
Esta Asamblea deberá ser dirigida por la Junta de Gobierno, y por los 5 primeros comuneros que dieron su firma y que fueron quienes entregaron ayer ante notario toda la documentación.
También se recuerda por parte de los comuneros que presentaron la solicitud para la convocatoria de Junta General que si Juan Romero y los miembros de su Junta de Gobierno hicieran caso omiso a este requerimiento notarial podrían estar incurriendo en graves responsabilidades tanto civiles como penales, al negar e impedir el ejercicio legítimo de los derechos de los comuneros por lo que estos se reservan el derecho de ir a los tribunales competentes en la materia, y así lo han hecho constar en la documentación presentada ayer a la Junta de Gobierno de Sol y Arena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario