martes, 13 de marzo de 2012
El bufete del suegro de Arenas cobró 120.000 del fondo de los ERE
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin-El bufete Olivencia Ballester, propiedad de Manuel Olivencia, suegro del presidente del PP-A, Javier Arenas, percibió aproximadamente 120.000 euros del fondo de los ERE de la Junta de Andalucía, según publica hoy el diario nacional El País, por labores de asesoramiento realizadas en 2001 a la empresa pública Santana Motor, participada al cien por cien por la administración autonómica andaluza.
En la información publicada por El País, aparece que Olivencia facturó 119.828 euros por los trámites realizados para la externalización de componentes de los vehículos fabricados por la empresa. Con cargo al fondo para empresas en crisis dotado con 647 millones, el bufete emitió dos facturas por 104.400 euros y 15.428 euros en 2002.
No era la primera vez que Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil y en su día comisario general de la Expo 92, prestaba servicios a la Junta de Andalucía; ya lo había hecho en 1999 al asesorar en el recurso de una sentencia contra las ayudas concedidas a Cárnicas Molina que, según El País, sería el ‘detonante’ de la creación del conocido como ‘fondo de reptiles’.
No obstante, el bufete de Olivencia no es el único que cobró de este fondo, según la información aparecida hoy, sino que también otros como Estudio Jurídico Villasís, o Garrigues, habría cobrado diversas facturas del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario