lunes, 2 de abril de 2012
El PP basará su oferta a los socialistas en la lucha contra la crisis
Los populares preparan una propuesta que quieren enviar "en breve" al PSOE
EP / Sevilla El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, anunció ayer que su formación está preparando una propuesta "concreta" para alcanzar un pacto de gobernabilidad en Andalucía, que enviará "en breve" al PSOE-A.
En rueda de prensa, Carmona explicó que la propuesta irá encaminada sanear las cuentas públicas, ajustar el déficit, cumplir el techo de gasto para las distintas administraciones, favorecer la creación de empleo y la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la salida de la crisis económica. El dirigente popular destacó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado públicamente que no va a ser "ningún obstáculo" para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad y que su partido va a respetar el dictamen de las urnas. "Para Arenas, por encima de todo, está Andalucía", añadió Carmona.
Asimismo, hizo un llamamiento a la responsabilidad al PSOE-A y destacó que "no vale todo" por mantenerse en el poder. "Sería conveniente que valoraran las mejores fórmulas para que sea la sociedad quien gane", apuntó Carmona, que advirtió de los resultados negativos que supusieron los gobiernos de coalición PSOE-IU en las capitales de Sevilla, Córdoba y Jaén. Junto a ello, subrayó que los andaluces han dicho en las urnas que no están de acuerdo con las políticas del PSOE-A y que han puesto a la comunidad "a la cola" de España y Europa. Tras destacar que el pueblo andaluz no conoce cuál es el programa de gobierno de una coalición PSOE-IU, Carmona se preguntó si estará conformado por las "mismas recetas de hace 30 años adobadas por algunas cuestiones que pida Izquierda Unida", una federación que, según afirmó, "no tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía para gobernar". "Es verdad que ha subido en votos, pero no ha sido elegido como fuerza para gobernar", aseguró el coordinador del área económica del PP-A, quien subrayó que PSOE e IU, de manera conjunta, no han mejorado los resultados de las elecciones de 2008, ya que no suman más escaños de los que tenían, sino que descienden un 5%, de 62 a 59.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario