miércoles, 16 de mayo de 2012

La madre del bebé abandonado a las puertas de una guardería pide que no la "juzquen"

Dejó una nota con datos sobre el nacimiento y su situación personal
El bebé fue encontrado en buen estado, envuelto en una manta y dentro de una bolsa de deportes. Junto a él había una carta en la que su madre explicaba al parecer los motivos del abandono.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción puertas del Centro de Educación Infantil Travesuras, en la localidad almeriense de El Ejido. Se trata de una niña, en buen estado, envuelta en una mantilla y dentro de una bolsa de deportes de plástico, medio abierta para que el bebé pudiera respirar. La madre había añadido también una carta en la que explicaba las razones del abandono.

Alertada la Policía Local, la niña fue trasladada inmediatamente al hospital con el fin de someterla a los correspondientes reconocimientos pediátricos. No había signos que mostraran que había nacido en un centro sanitario y todo apunta a que la mujer dio a luz sola ya que el bebé tenía el cordón umbilical atado con un trozo de media e incluso con restos de sangre en la tripa. La niña está en perfecto estado de salud y la Policía investiga la identidad y paradero de la madre.

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de un bebé hallado abandonado y que en estos momentos se encuentra hospitalizado aunque en aparente buen estado de salud.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han señalado que la niña, que al parecer había nacido horas antes de su abandono, permanecerá en el Hospital de Poniente de El Ejido hasta que los pediatras lo consideren oportuno y descarten cualquier tipo de problema de salud.

Los servicios sociales de la Junta de Andalucía buscarán posteriormente una familia o un centro de acogida para el bebé.

No hay comentarios: