sábado, 19 de mayo de 2012

Un descenso de barrancos en Alhama abre el domingo las actividades multiaventura de ‘Deporte y Naturaleza Vícar 2012’

Se han programado un total de seis actividades, destacando un RaId de aventuras LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El próximo domingo se pone en marcha la segunda parte del programa ‘Deporte y Naturaleza’, que está dedicada al Deporte Multiaventura, y lo hace con un descenso en barrancos en Alhama de Almería, con una decena de plazas convocadas, de las que aún quedan algunas por cubrir. Será la primera de las seis actividades programadas hasta el 29 de julio, y entre las que destaca los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, un Raid de Aventuras en el Bosque, en Sierra de Cazorla.
Este año la programación de deporte aventura, ha visto duplicado el número de jornadas ante la gran demanda existente en el municipio por este tipo de actividades que viene a completar una exitosa edición de ‘Deporte y Naturaleza’ que desde el pasado mes de octubre ha estado centrada fundamentalmente en el senderismo, con un par de salidas mensuales y a las que se sumaron en a primeros de marzo, la multiaventura en la nieve.
La actividad que abre esta segunda parte del programa está dedicada a la que es sin duda la estrella del deporte multiaventura, el barranquismo, que debido a su dosis de riesgo controlado y los parajes por la que se desarrolla, supone todo un acontecimiento para los amantes de estas actividades al aire libre.
Además de esta primera actividad y la ya citada del Raid de aventuras en Cazorla, el programa se completa con otras cuatro actividades, dos en junio y otras dos en julio. La siguiente será un Rafting, en Puente de Órgiva-Los Limones, prevista para el 3 de junio. Se trata de descender el cauce del rio subidos en una lancha neumática tipo Zodiac, enfundados en un traje de neopreno y provisto de una remo y un casco, para ademtrarse en los rápidos que ofrece el río con las máximas condiciones de seguridad.
La tercera actividad será el 17 de junio, una Vía Ferrata en la localidad malagueña de Antequera. Ya en julio, y tras la actividad programada en Cazorla, se desarollarán en el Parqeu Natural de Cabo de Gata-Níjar, las dos últimas actividades, comenzando el día 15 con una jornada de aventuras, con kayak y snorkel, como protagonistas, y el día 29, como clausura del programa un Bautismo de Buceo.

Más información sobre las actividades del programa en la Casa de la Juventud y el Deporte, ubicada en la calle Escritor Fernando Cano Gea, 56, de Venta Gutiérrez, o en los teléfonos 950 55 30 69 extensiones 350, 352 y 355 o al correo electrónico deportes@vicar.es, donde también se informa de los precios de casa actividad y del Bono Aventura que se ha puesto en marcha para las actividades de una sola jornada.

No hay comentarios: