domingo, 17 de junio de 2012

El PP pide ayuda y asesoría para familias con problemas para pagar las hipotecas

Presentan mociones en los ayuntamientos y en la Diputación


Redacción / Almería Los parlamentarios andaluces del PP presentaron ayer en Almería las medidas que desde el partido van a llevar a cabo para ayudar a aquellas personas que como consecuencia de la crisis han perdido su vivienda o están a punto de tener que dejar sus casas asfixiadas por la hipoteca. Han anunciado que se van a presentar iniciativas en el Parlamento Andaluz y mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para intentar evitar que las familias con menos recursos pierdan su vivienda, y que en el caso de que ocurra, con entregarla al banco quede saldada su deuda. Por último ha recordado que cualquier ciudadano al que el Banco no le respete las medidas del Código de Buenas Prácticas, puede acudir al Banco de España a presentar una reclamación porque hay una Comisión de Control y se multaría a los Bancos que lo incumplieran.

El parlamentario andaluz Miguel Ángel Castellón ha exigido al Gobierno andaluz que se sume a los esfuerzos que el Gobierno de España está haciendo en esta materia, ya que según ha dicho, "la situación es muy complicada y Andalucía es la punta de lanza en cuanto a ejecuciones hipotecarias pues ronda el 9,7% de todas las ejecuciones presentadas en España, y entre 2007 y 2010 se incrementaron en la Andalucía un 290%".

Castellón ha señalado que hay mucho almerienses que están enormemente preocupados porque no pueden hacer frente a los pagos de sus viviendas, y ha pedido al Gobierno andaluz que de igual forma que Rajoy está tomando medidas, ellos también se impliquen porque la Junta es la que tiene las competencias en esta materia.

Miguel Ángel Castellón ha recordado que el PP presentó una Proposición No de Ley en mayo en el Parlamento, a la que PSOE e IU votaron en contra, en la que se instaba a la Junta a tomar una serie de medidas en materia de ejecución hipotecara como articular un servicio de asesoramiento para las familias que tienen dificultades; establecer un servicio de mediación entre las entidades financieras y las familias; que la Junta priorice el parque de vivienda social y protegido para las familias que se han quedado sin vivienda; y establecer procedimientos de recompra. "Con su voto en contra el gobierno del bipartido ha demostrado su nulo compromiso con los más desfavorecidos", concluye Castellón.

Aránzazu Martín ha señalado que el PP va a presentar una moción en todos los Ayuntamientos y en la Diputación sobre la Protección y ayuda en caso de deudas hipotecarias y desahucios de viviendas habituales en familias sin recursos. Martín ha señalado que desde el PP esperan el apoyo de todos los grupos políticos por tratarse de medidas buenas para personas que lo están pasando muy mal como consecuencia de la crisis.

No hay comentarios: