viernes, 13 de julio de 2012

NIJAR SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DEL VERANO PARA LA PINTURA, LA FOTOGRAFÍA Y LA ESCULTURA

La actividad artística y cultural, se convierte un año más en un referente y un complemento importante para el turismo en el municipio nijareño.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Desde la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar, se ha confeccionado un amplio calendario de exposiciones en distintos locales municipales en los núcleos de población de mayor afluencia turística. Concretamente en la Oficina Central de Información Turística de la Villa de Níjar y en la oficina Municipal de San José, los que compatibilizarán su actividad diaria con la Pintura, la Escultura y la Fotografía.

Actualmente se puede visitar en el Salón municipal de San José la exposición fotográfica de Juan José Lores hasta el 14 de Julio, un artista novel, natural de Almería, que no deja indiferente al visitante gracias a sus impactantes panorámicas sobre su ciudad natal. Del 16 al 30 de Julio, esta misma sala acogerá las esculturas del reconocido artista Marcos Domínguez.

Este escultor Sevillano de prestigio nacional e internacional, habiendo sido reconocida su obra en populares foros de expresión artística de la capital francesa, París, realiza sus obras en distintos materiales, siendo la piedra, la madera y el bronce sus bases más habituales, y mostrando una importante vinculación con las tierras almerienses, de cuyas entrañas se han extraído, en multitud de ocasiones, las bases de sus obras, sobre todo, de las canteras almerienses de mármol.

Durante el mes de agosto y principios de septiembre la sala de san José cobijará las obras de diferentes pintores; del 1 al 15 de agosto expondrá Juan Jesús Martínez López quien dará paso a la exposición de pintura de Roberto José Juárez hasta el 31 del mismo mes, para terminar la primera quincena de septiembre con las obras del famoso periodista almeriense Luís García Yepes.



La oficina de Turismo de la Villa de Níjar se convertirá en el mes de Julio en un escaparate de distintas obras y diferentes artistas. La primera quincena la sala recogerá la muestra del pintor Julio Juan Pedro Harvín la segunda será el el Pintor y Galerista Almeriense Juan Ramón Jover, quien pondrá en escena su nueva colección “Ninfas”. Jover ha dedicado su vida a la pintura, y en la actualidad ha realizado más de un CENTENAR de exposiciones por toda la geografía Española,

En el mes de Agosto la sala de Nijar recuperará la muestra del escultor Marco Domínguez y la primera quincena del mes de Septiembre la Exposición Colectiva titulada “7 Caminos” será la protagonista de la sala nijareña, compuesta por obras de artistas de la talla de Visconti, Cañadas, Ibáñez, Granados, Escudero y el propio Jover.

Con iniciativas como ésta, desde el Ayuntamiento de Níjar queremos desarrollar cuatro aspectos fundamentales; el enriquecimiento cultural y artístico de los nijareños, el complemento a un destino turístico que ya tiene elementos diferenciadores naturales, culturales e históricos, fomentar las obras de artitas consagrados así como dar cabida a los artistas noveles y por último, facilitar el desarrollo de la propia actividad expositora para activar la comercialización artística.

No hay comentarios: