jueves, 18 de octubre de 2012

Evacuan un bloque de viviendas a causa de un incendio



El incendio se produjo en una vivienda de la planta baja de un residencial de la localidad de Aguadulce
Dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio, al percatarse del fuego, rápidamente avisan a los inquilinos del bloque de viviendas y auxilian a una persona
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-A primera hora de la tarde del pasado día 13, dos agentes de la Guardia Civil, uno del Puesto Principal de Roquetas de Mar - Aguadulce (Almería) y otro del Puesto de Dalías (Almería), rescatan a una persona y evacuan un bloque de viviendas de la localidad de Aguadulce, como consecuencia de un incendio ocurrido en el interior de una de las viviendas situada en la planta baja.

Ambos componentes que se encontraban por la zona fuera de servicio, observan como del interior de una de las viviendas salen llamas y gran cantidad de humo negro, actuando con rapidez en el desalojo del bloque de viviendas, avisando a los residentes y acompañándolos hasta la salida.

A través de la Central Operativa de Servicios (C.O.S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, solicitan de manera urgente los servicios de emergencia, acudiendo a la zona del siniestro una ambulancia medicalizada, para atender y trasladar a los heridos, y una dotación de Bomberos, para la extinción y control del fuego, además del refuerzo de otras patrullas de servicio de la Guardia Civil y una dotación de la Policía Local de la localidad.

Los agentes observan como en uno de los balcones de la segunda planta, una persona intenta descolgarse intentando evitar el humo procedente del piso inferior, con el riesgo que ello conlleva, mostrando síntomas de haber inhalado gran cantidad de humo, siendo posteriormente atendido por los servicios médicos.

Paralelamente a esta actuación, dos patrullas uniformadas del Puesto Principal de Roquetas de Mar - Aguadulce, personadas rápidamente en el lugar, alejan de la zona a gran cantidad de personas y vecinos, estableciendo un cordón de seguridad, tanto para los propios vecinos como para facilitar la actuación de los equipos de extinción.

Durante la labor de los dos agentes informando a los vecinos de la necesidad de evacuar las viviendas con motivo del incendio, y una vez en la parte alta del edificio, el humo sorprendió e imposibilitó la salida de los agentes por esa vía, teniendo que salir y abandonar el edificio por una de las ventanas de la terraza.

Ambos componentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos con síntomas de intoxicación, por la inhalación de humo procedente del incendio.

Con esta actuación, tan gratificante para quienes han intervenido, posiblemente la Guardia Civil, ha evitado que el incendio tuviera graves consecuencias personales.

No hay comentarios: