Se comunicará a través de email
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Las salidas de trabajadores por la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV) comenzarán el 30 de noviembre de 2012 y corresponderán a aproximadamente 25 personas --en torno al 1,5 por ciento de la plantilla-- que se han acogido voluntariamente al proceso de despido colectivo.
Son sólo una gota de sangre en la masacre laboral que se avecina, porque el consejo de RTVV ha aprobado un ERE para despedir a 1.198 empleados.Cuando se ejecute el plan técnico elaborado por el despacho Garrigues Abogados, para reconvertir Canal 9, Ràdio 9 y el ente público, dos de cada tres empleados serán despedidos. 1.200 trabajadores en total. Sólo quedarán unos 550.
La raquítica situación económica de una RTVV que afronta cada mes el pago de nóminas como un milagro ha llevado al Consell a ampliar la previsión inicial de despidos. Se prefiere asumir una vez un ERE con mayor coste económico y social y aligerar masa salarial doce veces al año, según fuentes del Consell.
Nadie, ni siquiera los sindicatos, conoce en estos momentos los criterios con los que se elaborará la lista negra de quienes se verán afectados, pero la poda es inminente.
Así se ha informado en una reunión mantenida este viernes entre el secretario general del ente público y los representantes del Comité de Empresa, ha señalado a Europa Press la presidenta de este organismo, Salut Alcover, que este domingo ha tomado el relevo, ya acordado, del anterior responsable, Vicent Mifsud.
Los trabajadores que se han adherido de forma voluntaria al ERE se irán el día 30 con la correspondiente indemnización.
Además, en esa misma jornada se comunicará el despido a las personas que se encuentran en excedencia, algunas de las cuales también serán indemnizadas (las que tengan reserva de plaza).
Asimismo, la empresa ha dado a conocer que, posteriormente, se iniciará el proceso en el ente y en la radio pero "ha sido imposible arrancar una fecha concreta, aunque lo previsto es en las primeras semanas de diciembre", asegura Alcover.
Sobre este punto, Intersindical en RTVV calcula que, en todo caso, sería antes del 17 de diciembre.
El despido se comunicará a través de un email y después se informará también al Comité de Empresa. La portavoz de este órgano ha agregado que también se contempla enviar un email a los trabajadores que no resulten afectados por el ERE.
Los pagos, que incluirán el abono de 15 días de preaviso, se harán por transferencia. Asimismo, con la comunicación se adjuntará la fecha de salida y una citación en el Centre de Formació para firmar el despido y recoger la documentación (en CD).
Sobre las salidas en la televisión, tampoco se ha fijado una fecha, ya que se trata de la división con mayor número de trabajadores "y parece que el proceso no está acabado", comenta Alcover.
Lo que sí se conoce ya es que se comunicará por departamentos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario