sábado, 15 de diciembre de 2012

Denuncia en el juzgado contra la UAL por el “oscurantismo” en una beca de investigación dotada con 20.000 euros


El vicepresidente de la Junta de Personal PDI afirma que se convocó por sorpresa y casi en secreto, pese a lo cual se presentaron tres y fue repartida entre los dos que podrían haber estado avisados

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El Vice-Presidente de la Junta de Personal PDI de la Universidad de Almería (UAL), Fernando Fernandez Gutiérrez, ha denunciado en el juzgado mediante un procedimiento contencioso-Administrativo, el “oscurantismo” con el que se ha otorgado una beca de investigación dotada con 20.000 euros, convocada “ a pesar de los recortes de la UAL”.

Fernández relata a ESTE DIGITAL que a finales del curso pasado, el Consejo Social de la UAL, saca “sorprendentemente” un Concurso para la realización de un Trabajo de Investigación sobre la propia Universidad, dotado con 20.000 euros, y que en su opinión “tiene una génesis aparentemente extraña”.

Asegura que “nos encontramos con una convocatoria confusa y oscurantista, con la que casi nadie se entera, y a la que concurre el supuesto beneficiado, otra concursante afín al anterior, y yo que me entero de casualidad”.

Las Bases del Concurso Publico, son “laxas, etéreas, generales” dice, por lo que “hace pensar, que podría haber sido para actuar y maniobrar con más libertad de movimientos”. Así, afirma que “al final se da el "premio" -de manera conjunta-, al supuestamente "mejor colocado" y a otra colega o "colaboradora" suya”, y aclara que “a un Decano afín, para más señas.”
Fernández considera que el tiene “mejor curriculum, y sobre todo con más experiencia en trabajos de esa índole y con un proyecto ajustado a las bases”, pero se queda fuera. Cuenta que recibió “una maravillosa carta de la Sra. Secretaria del Consejo, que contiene muy buenas palabras de elogios a mis méritos, trayectoria investigadora etc., pero con la coletilla final clásica de: ..."no se preocupe, ¡Vd., vale mucho!, ¡otra vez será!.”
Cartas y más recursos al Rector, a otros miembros del Equipo de Gobierno que “nominalmente interviene en la Comisión, y al Sr. Presidente (fantasma), del Consejo Social (que no hace nada, porque no vive ni está en Almería, "ni se le espera"), y a la Sra. Secretaria, que es la que, -de facto-, maneja todo el cotarro, supervisada por el Rector Dr. Pedro Molina, como segundo miembro en importancia del Pleno del Consejo”.

Posteriormente presentó un Recurso de Alzada, pero recibió “respuestas inexactas, imprecisas, no publican ni me dan las actas, ni los miembros intervinientes, ni el baremo, ni las baremaciones, ni las puntuaciones de los aspirantes, etc, lo que desvela la supuesta irregularidad jurídica de todo el proceso.”
Esta semana ha presentado el correspondiente Contencioso-Administrativo, que es “uno más” ya que “oficiosamente, se comenta en los ambientes sindicales y jurídicos, que la UAL, es el Organismo Público de Almería que más Contenciosos Administrativos recibe en el correspondiente Juzgado. ¿Por que será?”.

Fernandez dice que ahora le toca esperar y que se ejecute la "suspensión cautelar" solicitada, para que “no se salgan con la suya y cuanto menos repitan el concurso de manera más ajustada a derecho”.

No hay comentarios: