lunes, 10 de diciembre de 2012

Desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Berja acusan al alcalde de “asumir los postulados de Aqualia y dejar de lado los intereses de la ciudadanía”



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja se ha opuesto a la subida de tasas por abastecimiento de agua y saneamiento durante la celebración del último pleno extraordinario celebrado en el municipio, una medida que salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP.
 LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Y que para los socialistas “representa la defensa por parte del alcalde, Antonio Torres, y del equipo de Gobierno de intereses privados de Aqualia y el dejar de lado el supremo interés público que representan los virgitanos”.
Los populares aprobaron una modificación del contrato del Ayuntamiento con la empresa concesionaria para la creación, por parte de Aqualia, de un “fondo de contingencias”, lo que ha motivado, en su mayor parte, la subida de las tasas por abastecimiento y saneamiento.
Los socialistas presentaron una alegación en la que argumentaron que la subida de no debía de aprobarse “puesto que la modificación del contrato que había sido propuesta al Ayuntamiento no ofrecía garantías de la defensa adecuada del interés público, tal y como exige la Ley de Contratos de la Administración Pública”.
Y es que, según han explicado desde el PSOE virgitano, “las finalidades expuestas en fondo de contingencias son parte de los cometidos de la empresa concesionaria según el contrato actual por lo que no procedía remunerar adicionalmente estos trabajos a costa de los bolsillos de los vecinos”.
Con estos argumentos, la bancada socialista recriminó al equipo de Gobierno que no pidiese a la Secretaria Municipal un dictamen jurídico “para decidir la estimación o no de las alegaciones que presentamos”. En esta línea, han defendido que “si se hubiese emitido dicho dictamen existiría un criterio técnico objetivo que serviría de base adecuada para estimar o no las alegaciones”.
Por el contrario, “el alcalde y sus concejales tuvieron la feliz idea de solicitar a Aqualia su opinión sobre las reclamaciones presentadas, con lo que la empresa ha ejercido de juez y de parte en todo el proceso y, como no podía ser de otra manera, propuso la desestimación de las alegaciones y la aprobación definitiva de la subida de las tasas”.
En todo este proceso, han subrayado los socialistas, “se ha contando con la connivencia expresa y evidente de la concejala de Hacienda que ha asumido literalmente los postulados de la empresa en la propuesta de acuerdo que elevó a pleno el pasado 20 de noviembre”.
Para concluir, el PSOE de Berja ha manifestado “la sensación de vergüenza ajena que nos produce la actuación de los actuales gobernantes del Ayuntamiento, cuando han decidido optar por defender los intereses privados en lugar de los públicos”.

No hay comentarios: