domingo, 16 de diciembre de 2012
ROQUETAS DE MAR.- El PSOE exige explicaciones a Amat, Rodríguez-Comendador y Arenas por la desviación de fondos del Auditorio roquetero
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha adelantado este martes, en Almería que el Grupo parlamentario Socialista pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre la gestión de los fondos públicos utilizados para la construcción del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya determinado que, bajo el mandato de Gabriel Amat, se produjo una desviación ilegal del 120% en el presupuesto del auditorio, de manera que las obras, que inicialmente se habían presupuestado en 7 millones de euros, terminaron costando 15 millones.
“Estamos hablando de 8 millones de euros a los que se les ha perdido el rastro, de los que se dispuso sin respaldo legal, lo que compromete la gestión de Gabriel Amat al frente del Ayuntamiento de Roquetas y como presidente del PP en la provincia de Almería”, ha asegurado.
Mario Jiménez ha recordado que las obras del Auditorio se iniciaron en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Roquetas, la Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por lo que cree que en las tres administraciones deben iniciarse investigaciones “exhaustivas” sobre lo sucedido.
“La austeridad y el ahorro de los fondos públicos se lo pasan los responsables del PP por el arco del triunfo”, ha declarado, “pero llegar ya a una desviación del 120%, con informes en contra de técnicos del Ayuntamiento, que decían claramente que no era posible disponer de esos recursos, es una tomadura de pelo y huele mal”.
El auditorio “más caro del mundo”
Tras conocer la sentencia del TSJA, el PSOE ha solicitado a la Fiscalía que reabra el caso por la vía penal. En este sentido, el vicesecretario general de los socialistas andaluces se ha mostrado esperanzado en que Gabriel Amat termine dando “muchas explicaciones”, como también se las ha pedido al actual alcalde de Almería y por entonces presidente de la Diputación Provincial, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “quien tendría que aclarar si conocía que se estaba haciendo esa disposición irregular de recursos públicos, contra el criterio de los servicios técnicos, hasta provocar un agujero del 120% en la construcción del que posiblemente sea el auditorio más caro del mundo”.
“Se presupuestó por 7 millones y salió por 8 millones más”, ha resumido Jiménez, para quien “eso es una tomadura de pelo a los ciudadanos, si no es algo más grave”. Además de a Gabriel Amat y a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el socialista también ha extendido su petición de explicaciones a Javier Arenas. “Yo no sé si se acuerda de que es diputado por esta provincia, no sabemos si sólo vino aquí con el canasto para llevarse los votos a Sevilla”, ha dicho, “pero sigue teniendo responsabilidades en la provincia de Almería y de esto tendrá que dar cuenta”.
Etiquetas:
AMAT,
ARENAS,
Auditorio de Roquetas de Mar,
FISCALIA,
Luis Rogelio Rodríguez Comendador,
PSOE,
SEVILLA,
TSJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario