domingo, 24 de febrero de 2013

EL GUADALQUIVIR EN LOS VELEZ DESPIERTA EL INTERES DEL PSOE COMO UN GRAN ATRACTIVO PARA EL TURISMO EN NUESTRA PROVINCIA.


FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO Y EN DEFENSA DE LA RESTITUCION A ALMERIA DEL  RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR.

En reunión concedida en sede parlamentaria de Pablo Iglesia 126 a miembros  del “Foro Guadalquivir nace en Almería” el Secretario General del PSOE de Almería Sr. José L. Sánchez Teruel nos muestra su interés por el activo que supone para el turismo en Almería el nacimiento del rio Guadalquivir


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Son muchos los temas abordados desde este foro en la reunión mantenida con el Sr. Teruel pero destaca una por la repercusión que tendrá para el turismo se trata de la señalización del curso y nacimiento del río Guadalquivir lo que se ha comprometido a solucionar algo muy demandado a este foro por los turistas que visitan la zona.
Entre los asuntos expuestos por este foro destacan: Que algún almeriense este en la Confederación Hidrográfica Guadalquivir en la toma de decisiones, apoyo a la Mancomunidad de Municipios de los Vélez que han demandado información hace dos años al Instituto del Agua, a la Universidad de Almería (catedráticos Pulido Bosch y Andujar Castillo), ambas confederaciones hidrográficas y al Instituto de Estudios Almerienses y aun no han recibido contestación, reforestación de la rivera del Guadalquivir para una posterior vía verde, centro de interpretación del Guadalquivir  y detener vertidos fecales en Cañadas de Cañepla al río.
Al interés demostrado por muchos colectivos y múltiples medios de comunicación se suma ahora el PSOE de Almería nos mostramos muy satisfecho con el compromiso del Sr. Sánchez Teruel que realizara las gestiones para que nuestro río este señalizado algo que será un primer e importante pasó para posteriores acciones que seguirá demandando este foro.

El nacimiento del río Guadalquivir en Almería se desprendió de los estudios encargados por  la Junta de Andalucía en 1977 de todas las cuencas hidrográficas de Andalucía donde se detecto que el nacimiento científico del Guadalquivir se encuentra en Almería lo que quedo plasmado en la publicación que edito la propia Junta de Andalucía llamado “GUADALQUIVIRES”. Además el nacimiento en Almería cumple todos los parámetros internacionales para determinar el nacimiento de cualquier río del mundo, el cambio de la ubicación del nacimiento se realizo en el año 1293 por motivos políticos religiosos no se podía consentir que un río cristiano naciera en tierras infieles ya que Almería pertenecía al reino nazarita de Granada.
Desde el año 2007 este foro viene informando a la ciudadanía que se ha volcado en sus visitas al nacimiento (mas de dos mil personas) así como divulgando este hecho científico. Son ahora los políticos que deben de encauzar esta demanda almeriense que solo pretende que se restituya a nuestra provincia lo que nos fue arrebatado en el año 1243.
Según Juan Moreno Presidente del Foro, el nacimiento del río Guadalquivir, en la pedanía de Cañada de Cañepla municipio de María se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia. En los últimos meses el “Foro Guadalquivir Nace en Almería”, no ha dejado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto desde donde parte este gran río y con mas intensidad a partir de la emisión del programa de Canal Sur el pasado 30 Diciembre 2012 recorriendo el curso del río.

Desde este FORO ya se esta preparando la próxima y 7ª concentración informativa en Cañadas de Cañepla para visitar el nacimiento del Guadalquivir que tendrá lugar el próximo 28 Abril de 2013 a lo quedan invitados todos los andaluces y quienes pudieran estar interesado.


FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO EN DEFENSA DE LA RESTITUCION  DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR A ALMERIA




Guadalquivir  nacimiento en Almería Video Canal Sur T.V. Andalucía   http://youtu.be/W8X9DVdKirE
Declaraciones del Secretario general del PSOE de Almería referente al nacimiento del Guadalquivir en Almería   http://youtu.be/bmHtkk5hMYY

Dossier prensa histórico nacimiento del Guadalquivir en Almería http://issuu.com/guadalquiviralmeria/docs/guadalquivir_almeria_publicaciones_en_medios

Web del Foro  http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
Web del Foro  http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria
 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir
 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

  En María te vi nacer, querido Guadalquivir,

¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.
"Toda verdad pasa por tres etapas.
Primero, es ridiculizada.
Segundo, es violentamente rechazada.
Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Arthur Schopenhauer)

No hay comentarios: