lunes, 29 de abril de 2013

Ninguno de los cuatro candidatos a la Secretaría General del PSOE de la capital cede y no habrá lista de consenso




LAEDICION.NET.-Podría haber sorpresas ya que hasta el momento de la votación cabe la posibilidad de que se unifiquen algunas listas o incluso surja algún candidato con ese fin Hasta que no comience la asamblea todo es posible, pero en estos momentos ninguno de los cuatro candidatos a la Secretaría General de la Agrupación Municipal Socialista de la capital, ha cedido, por lo que todos ellos se las verán en las urnas.

Serán poco más de setecientos militantes los que tengan derecho a votar a partir de las siete de la tarden en el salón del Hotel Tryp habilitado a tal efecto. Y hasta poco antes cabe la posibilidad de que ocurra cualquier cosa, desde que se llegue a algún acuerdo entre dos o más candidatos, o incluso de que surja un nuevo nombre que permita ese consenso dejando al margen a los hombres que han liderado las propuestas iniciales.

Así, el primero en presentarse como candidato tras la dimisión de Pepa Requena a poco más de un año de su elección, fue quien había ocupado el cargo de secretario de Organización, el abogado Antonio Ruano, quien confirmaba a este medio que seguía adelante en solitario, sin acuerdo con ninguna de las otras vías. Ha habido conversaciones pero no pactos.

Otro que confirmaba lo mismo y el único de los candidatos que no ha formado parte de la Ejecutiva saliente, el abogado del Estado Javier Menezo, admitía lo mismo, la existencia de negociaciones pero sin que fructificaran.

El catedrático y exalcalde, Fernando Martínez, presidente de la Ejecutiva de Requena, tampoco ha logrado ningún acuerdo con nadie, por lo que de momento sigue solo; como el expresidente del Colegio de Economistas Paco Giménez, que había sido vicesecretario general con la dimisionaria, que tampoco ha logrado aproximar posturas con nadie.

Todos los candidatos han utilizado el mismo esquema en su mensaje. Todos ellos prometen abrir el partido a los militantes y darles más participación, abrilo también a la sociedad, y en sólo dos casos -Martínez y Menezo- se han autodescartado para usar la Secretaría General como trampolín para ser candidatos a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales.

Aunque el secretario general provincial, José Luis Sánchez Teruel, prometió mantenerse absolutamente neutral en el proceso, no parece que eso haya ocurrido desde su entorno. Tanto a Adela Segura como Juan Carlos Pérez Navas han seguido moviendo los hilos según el entorno de los candidatos.

No hay comentarios: