sábado, 22 de junio de 2013

Jornada de beneficios empresariales y eficiencia energética en Níjar







LAEDICION.NET.-objetivo principal de esta reunión ha sido el de dar a conocer a los empresarios de la comarca nijareña la oportunidad de la que disponen de utilizar gas natural como combustible en sus procesos térmicos
Esta mañana se ha celebrado en la Antena cameral de Níjar una jornada dedicada a los beneficios empresariales y la eficiencia energética en la que ha participado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y por parte de Endesa Energía ha asistido Jorge Bistue Guardiola, responsable de producto de gas de empresas y José Manuel del Campo, responsable de gestión técnica de zona sur.

El objetivo principal de esta reunión ha sido el de dar a conocer a los empresarios de la comarca nijareña la oportunidad de la que disponen de utilizar gas natural como combustible en sus procesos térmicos, con la ventajas económicas y medioambientales que conlleva. El mayor beneficio para los empresarios es el ahorro económico, derivado del diferencial de precio del gas natural frente a otros combustibles fósiles como pueden ser el gasóleo o el propano. Según José Manuel Del Campo “estos ahorros pueden oscilar entre el 30 y el 45 % de su factura energética. Además de beneficiarse de la fiabilidad del suministro, menores costes de mantenimiento, eliminación del trasiego de combustible y el consumo un combustible fósil de menor impacto ambiental. Endesa, como socio energético, quiere ofrecer soluciones llave en mano enfocadas a la eficiencia energética, que incidan directamente en el ahorro para mejorar la competitividad de sus clientes”.

Por su parte, el primer edil nijareño ha explicado a los empresarios que han asistido a esta cita que está convencido de la necesidad de soluciones de ahorro, destacando como el Ayuntamiento de Níjar, gracias al Plan de Optimización energética, ha sacado a licitación todos los servicios de suministro y mantenimiento eléctrico del municipio. El ahorro que se obtendrá se determinará en breve, ya que el plazo de presentación de las ofertas finaliza este mismo mes. Rodríguez ha declarado que “la inversión en el cambio de luminaria será de unos 2.700.000 euros. El gasto anual del Ayuntamiento ronda el millón cuatrocientos mil euros, y con el plan de ahorro pasará a ser de unos 850 mil euros”

Conservación del litoral

No hay comentarios: