miércoles, 26 de junio de 2013

"No tendré vacaciones, pero no me quejo. Mi trabajo es entretener las de los demás"




LAEDICION.NET.-La artista trabaja estos días en su nuevo disco, que verá la luz en octubre De familia de artistas, si no hubiera cantado, dice que se habría dedicado seguro al mundo de la música.

Malú gana con los años. Profesional y personalmente. En su música, y también en el trato con los medios. Está más relajada y cada vez es más ella misma: María Lucía Sánchez Benítez. Lo que ocurre es que comenzó demasiado joven, con sólo 15 años en esto de la música de la mano de un Alejandro Sanz que conocía de toda la vida pues era amigo de su padre, Pepe, y su tío, Paco de Lucía. Precisamente el pasado miércoles la cantante volvió a subirse al escenario con su maestro, al que ha visto por casa desde que era una cría. Fue en Sevilla, en el concierto que Alejandro Sanz ofreció en el Estadio Olímpico. Desde cuando, quizás, no fue uno de los duetos más acertados de la noche, pero la voz de la hija de Pepe de Lucía adquiere matices nuevos con los años. Ella, desde luego, se fue de Sevilla encantada. Así lo comentó a la prensa en la fiesta organizada por Dewar's White Label después del recital.  

-¿Qué ha supuesto para usted cantar de nuevo en Sevilla?

-Me he emocionado mucho. Sevilla es mi casa. Y, además, con Alejandro, al que quiero mucho.

-¿Cómo es Alejandro Sanz?

-Alejandro es como de la familia, un gran amigo. Es muy generoso y, como artista, un genio. Ha estado en mi vida desde que yo tenía uso de razón porque siempre ha sido amigo de mis padres. Por eso es un honor cantar con él.

-¿En qué está trabajando ahora?

-Estoy preparando un disco nuevo que, si Dios quiere, saldrá en octubre. A la vez continúo con la gira del disco anterior, con la que llevamos ya casi tres años. Imagino que en noviembre arrancará la gira nueva; vamos a estar en Barcelona, en el Palacio de los Deportes, y en muchos otros sitios...

-Entonces, ¿no tendrá vacaciones este verano?


-Imposible (risas). Hasta enero, al menos, nada de vacaciones. Pero, vamos, no me quejo. Tal y como están las cosas, sería estúpido quejarse. Nuestro trabajo, además, es entretener las vacaciones a los demás. Así que es normal.

-¿Quién o qué despertó su gusto por la música?, ¿lo recuerda?

-Uuffff, no lo sé. Creo que ya nací con la vena musical. Ya venía así de fábrica.

-Y si no hubiera sido cantante, ¿en qué le gustaría trabajar?


-Es difícil decirlo (...) Tendría que haber sido cantante, sí o sí. O trabajaría en algo relacionado con el mundo de la música.

-Hablaba antes de la complicada situación que atraviesa la música, reflejo de la que se vive en general en todo el país. ¿Qué receta recomienda para salir de la crisis?


-No creo que haya receta. Creo que salir será difícil, pero es importante que tratemos de sonreír. Es cierto que nos están pasando cosas horribles, pero a veces con una sonrisa mejoramos la forma de llevar las cosas.

-Estamos en una fiesta de la marca de whisky Dewar's White Label. ¿En qué momento recomienda tomarse uno?

-No suelo beber alcohol. Pero imagino que el momento ideal para tomarse una copa es con los amigos. A mí me gusta cuando estoy en casa tranquilita, de reunión con los amigos.

No hay comentarios: