
El presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Javier Arenas, cree que «ha llegado el momento de parar los pies, desde el ámbito de las instituciones y también acudiendo al Tribunal Constitucional», al presidente vasco, Juan José Ibarretxe, al que ve «crecido por la tibieza» de Rodríguez Zapatero.
Sobre el denominado «Plan Ibarretxe», el dirigente popular aseguró ayer que el lehendakari «se ha crecido por la tibieza y las medias tintas de Zapatero» y ha exigido al Gobierno central que cuando presente el recurso contra ese plan, «solicite inmediatamente la suspensión de los acuerdos del Parlamento vasco, que han salido adelante con el apoyo de Batasuna, de los amigos de ETA».
Un desafío a la democracia
Arenas considera que tal plan «es un auténtico desafío a la democracia y la libertad en España» y que Ibarretxe «se ha crecido porque la primera obligación de un gobernante de forma muy especial es que, como todos los ciudadanos, tienen que respetar las leyes y en este momento se está saltando a la torera las leyes».
El dirigente del PP ha efectuado sus manifestaciones en Málaga, adonde ha acudido a participar en la recogida de firmas para reclamar un tercer hospital en la capital malagueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario