domingo, 6 de julio de 2008

EL SAINETE DEL GUA

Por Salvador Ruiz


La primera personaque hizo referencia a la cuestión del aguadurante esta etapa de la democracia, fué Alfonso Guerra cuando era Picepresidente del Gobierno Español.
Dijo: "Algún día habrá que traer el agua desde el norte de España hacia el sur.
En otra ocasión, también comentando estos temas, Felipe González comentó: "El agua no tiene dueño". Claro, el Sr. González lo dijo, en una determinada reunión, para obtener su rentabilidad; quiso decir que si en una finca privada hay agua de sobra, tendrían que cederla a quienes la necesitaran. Es decir, una nacionalización.
Por fín, José Marís Aznar durante su mandato, consciente de que el Levante y el Sur de España tenían mucha necesidad de agua, decidió trasvasar Agua de el rio Ebro desde Amposta hasta Almería.
Inclusive se desplazó hasta esta última Provinciapara poner la primera piedra de las obras que se iban a poner en marcha.
Pero los almerienses tuvimos la mala surte de que, en aquellas fechas, se estaban celebrando en España las elecciones generales del año 2004, he, inesperadamente, despues de haberse orquestado un incruento atentado en Madrid, que se cobró la vida de 191 ciudadanos, los socialistas en lugar de ponerse al lado del Gobierno, por si podian ayudar en algo ante la grán masacre ocurrida, se pusieron en contra atacando y desprestigiando al PP.
hasta el punto de atacar su sede.
Ante tan atroz e inhumano ataque del PSOE, muchos votantes, engañados y confundidos, decidieron cambiar el voto; y cuando nadie daba "un duro" por ellos, los socialistas ganaron las elecciones.
La primera decisión que tomó EL ROJO fué: QUEDA DEROGADO EL TRASVASE DEL RIO EBRO HASTA ALMERIA.
Me he permitido llamar rojo a José Luis Rodriguez Zapatero y no creo haber cometido ninguna inconveniencia, puesto que él mismo quién dijo, muy claro, muy alto y con mucho orgullo y alegría, "YO SOY ROJO.
Más bién creo que al haber recordado su condición izquierdista le habré hecho un favor.
El agua del trasvase del Ebro hubiera cambiado el rumbo de nuestra Provincia; provincia sin industria, desde tiempo inmemorial seca porque aquí no llueve, y el régimen publiométrico es bajísimo. El má bajo de España.
Esta tierra es "seca seca rematá"
Nuestros escasos recursos económicos son la incipiente agricultura y el poco turismo que tenemos, actividades que ninguna de las dos es realizable si no disponen de agua suficiente..
Y el añorado liquido nos hubiera venido a los ciuadanos de Almería (perdón, y a las ciudadanas), sobre todo del litoral, mucho mejor que "el agua de mayo.
Pero los almerienses somos un poco masoquistas o ...cebollinos, porque basta con que nosotros, que fuimos brutalmente humillados no hubieramos votado a Zapatero, porque no se lo merecía, por nuestra parte, para que no ganara las elecciones.
Si hubiera ganado el PP se habría hecho el trasvase, tendríamos agua suiciente, limpia y pura y un nuevo amanecer se vislumbraría para esta provincia.
Pero bueno, asi somos, es lo que nos merecemos y así estamos.
De todas formas, es necesario saber que los socialistas venden muy bién sus mentiras, y es muy fácil caer en sus redes si no se está muy bién informado.

No hay comentarios: