jueves, 31 de julio de 2008

CiU y PP piden explicaciones sobre el nombramiento del hermano de Carod como delegado de la Generalitat en Francia

CIU y PP reclamaron explicaciones sobre el nombramiento del hermano del vicepresidente de la Generalitat como nuevo delegado del Govern en Francia, un asunto que ayer aprobó el Consejo Ejecutivo.

Por ello, CiU anunció hoy que presentará al Parlamento una batería de preguntas dirigidas al Govern para conocer por qué se ha hecho este nombramiento, teniendo presente que el nuevo delegado en Francia --que también representará a la Generalitat ante la Unesco-- dependerá directamente de su hermano, el conseller de la Vicepresidència, Josep Lluís Carod-Rovira.

El presidente del grupo del PP en el Parlamento, Daniel Sirera, preguntó hoy sobre la idoneidad del nombramiento al mismo Carod-Rovira, y también emplazó al presidente de ERC, Joan Puigcercós, a valorar la "idoneidad" del nuevo delegado.

"El Govern sólo se acuerda de las políticas de familia cuando tiene que hacer nombramientos", declaró Sirera, quien instó al Ejecutivo presidido por José Montilla a aplicar criterios de eficacia, profesionalidad y mérito para nombrar a los cargos públicos.

Sirera declaró que se ha tardado "un año y medio" en escoger el nuevo delegado de la Generalitat en Francia, y consideró que la partida que el Govern destina a asuntos exteriores es "desproporcionada", ya que superó los 1,7 millones en 2007.

Por su parte, el diputado de CiU Carles Pellicer diagnosticó que el nombramiento del hermano de Carod, Apel·les Carod, "ha despertado muchas críticas y reticencias de la opinión pública", y apreció que todas estas pueden "perjudicar la imagen exterior de la Generalitat ante las instituciones francesas".

No hay comentarios: