Se sospecha que la mujer de nacionalidad española recaudaba fondos para la guerrilla colombiana
Su detención se ha producido gracias a la coordinación y colaboración entre las autoridades policiales de España y Colombia
En 2007, viajó a los campamentos secretos de las FARC en Colombia, donde mantuvo reuniones orgánicas y operativas con los altos dirigentes del grupo terrorista
Agentes de
Su nombre figura como destinataria de varios correos electrónicos en los ordenadores intervenidos y utilizados por uno de los líderes de las FARC muerto en un ataque del Ejército colombiano Raúl Reyes, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
García Albert, nacida el 17 de febrero de 1951 en Ávila, ha sido arrestada por agentes de
Las autoridades colombianas han permitido y dispuesto, para su uso judicial, de cuantas informaciones se han recogido en los ordenadores del dirigente de dicho movimiento terrorista, 'Raúl Reyes', "poniéndolos a disposición de
Viajo a los campamentos de la guerrilla
García Albert utilizó su cargo dentro del secretariado de
La detenida utilizaba distintos nombres orgánicos dentro de la organización FARC y dispuso de diversas cantidades de dinero para hacerlas llegar a otros representantes de las FARC en Europa, "cumplimentando órdenes directas del dirigente del citado movimiento terrorista Raúl Reyes, con el que mantuvo varias entrevistas".
En el año 2007, viajó a los campamentos secretos de las FARC en Colombia, donde mantuvo reuniones orgánicas y operativas con los altos dirigentes del grupo terrorista.
Registrada su vivienda
La intervención de los ordenadores utilizados por Raúl Reyes, muerto el pasado mes de marzo en enfrentamiento con el Ejército colombiano, "ha permitido establecer e identificar la figura de la detenida como la destinataria y remitente de diversos correos, en los que se facilitaban datos, se le cursaban órdenes o se exponía la situación por la que atravesaba el movimiento terrorista FARC en España y en Europa", según el ministerio.
En estos correos, la detenida utilizaba alias para dificultar su identificación, al igual que los dirigentes de las FARC con los que mantenía estos contactos. Igualmente realizaba labores de correo y enlace con representantes de la organización terrorista en Europa, asentados principalmente en Suiza y Suecia.
En su vivienda de San Lorenzo del Escorial (Madrid) se ha intervenido numerosa documentación vinculada con la organización terrorista, números de la revista Resistencia, órgano de expresión del movimiento las FARC, y un ordenador que contenía numerosa información relativa a las actividades orgánicas y operativas de esta organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario