domingo, 27 de julio de 2008

El Consistorio empieza a apretarse el cinturón recortando alquileres

Las oficinas del Urban, del casco histórico y de Almería XXI compartirán la sede de la actual Concejalía de Obras Públicas una vez que se traslade a la Plaza Vieja

Las oficinas dependientes de la Concejalía de Urbanismo como son la que gestionará los proyectos en el casco histórico y la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI, junto a la futura oficina del Urban, compartirán en el futuro las actuales dependencias de la concejalía de Urbanismo.

Los responsables municipales quieren con ello "abaratar los costos" de los alquileres que en la actualidad produce una gestión municipal descentralizada. De hecho, según explica el concejal de Urbanismo de la capital, Juan Megino, la mudanza hacia el edificio de titularidad municipal en el Rincón de Espronceda está condicionada a la conclusión de la primera fase de la Casa Consistorial en la Plaza Vieja.

Obr
as Públicas y Servicios Urbanos, junto a funcionarios y responsables políticos podrán ocupar los espacios generados con la rehabilitación del ala norte del Ayuntamiento, algo que no ocurrirá hasta final de año.

De esta manera, se descarta el alquiler del inmueble en la plaza San Pedro, y se deja para el futuro el proyecto conjunto con la Junta de Andalucía que preveía la adquisición y rehabilitación de un edificio en el casco histórico que aglutinara el proyecto conjunto de rehabilitación a través de los Planes Concertados entre ambas administraciones.

En el mismo ámbito de actuación trabajará el Urban, el proyecto subvencionado a través de los Fondos Feder de la Unión Europea. No obstante, "las oficinas serán coordinadas pero diferenciadas, sobre todo, porque incluye muchos proyectos sociales que no se contemplan en las propuestas con el Ayuntamiento", mantiene el concejal.

Almería XXI en la actualidad también se encuentra pagando alquiler, aunque su incorporación en las oficinas de Obras Públicas está limitada al espacio restante del resto de proyectos. El objetivo esgrimido por el teniente de alcalde de la capital es el de evitar el malgasto de dinero, aunque las dependencias de Urbanismo en la Rambla, las que suponen un mayor gasto municipal mensual, "tendrán que mantenerse hasta que no se realice el edificio en San Cristóbal, porque en
el Ayuntamiento no cabemos".

No hay comentarios: