El pasado día 22 de julio, agentes de la Guardia Civil de la localidad de Roquetas de Mar procedieron a la detención de Ricardo P. E., de 26 años de edad y vecino de la barriada de El Parador de la Asunción de Roquetas de Mar, como autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
Los hechos se desarrollaron tras presentar una denuncia la propietaria del vehículo a las 07,50 horas del pasado día 22, comunicando a los agentes de la Guardia Civil, que el coche de su propiedad, un Peugeot modelo 307 de color negro, que tenía estacionado en la calle frente a su domicilio, había sido robado. La denunciante sospechaba de un cuñado suyo llamado Ricardo ya que sin saber cómo ni porqué las llaves del referido vehículo habían desaparecido de su domicilio.
A las 15,00 horas de ese mismo día, la mujer comunica a la Central COS (062) de la Guardia Civil de Almería que acaba de encontrar el vehículo cuya sustracción había denunciado y que estaba circulando por las inmediaciones del puerto de Almería; además de dar a conocer que lo estaba siguiendo y que tomaba dirección a Aguadulce.
Con esta información, la Central COS de la Guardia Civil comenzó a ubicar patrullas con la finalidad de interceptar el turismo. La denunciante sigue explicando que se encontraba circulando por la Autovía A-7 sentido Cádiz, y que delante suya continuaba circulando el vehículo Peugeot modelo 307 de su propiedad.
La Central COS coordinó las patrullas en servicio de la zona aunque en un primer momento no lograron darle alcance. La propietaria continuó siguiendo el vehículo e informando por donde pasaban. Justo cuando una patrulla del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce se estacionaba en la salida de la autovía hacia el Parador, el vehículo sustraído fue avistado por los agentes circulando en dirección a dicha barriada, iniciándose por el coche patrulla su seguimiento. Tras recorrer varias calles de la citada barriada, el turismo fue interceptado por los agentes y su conductor fue detenido. Tras ser identificado resultó, efectivamente, ser el cuñado de la víctima.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería), en unión del detenido, habiendo sido devuelto el vehículo recuperado a su propietaria.
EL EJIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario