domingo, 6 de julio de 2008

Laporta afronta la moción de censura

Los cinco años de reinado de Joan Laporta como presidente del Barcelona podrían estar llegando a su fin si el domingo acuden suficientes socios azulgranas para votar contra él en la moción de censura a la que se expone.

La consulta ha sido forzada por el socio Oriol Giralt, que reunió las firmas suficientes para convocar la moción criticando la gestión de Laporta.

Para que tenga éxito, necesita el apoyo de al menos dos tercios de los votantes, con una participación mínima del 10 por ciento de los 118.528 socios.

Si la iniciativa saliera adelante, la oposición podría forzar unas elecciones presidenciales, a las que el ex número dos de Laporta, Sandro Rosell, ya ha dicho que se presentará.

Rosell fue el responsable de los fichajes de Ronaldinho y Deco cuando era el vicepresidente de Laporta, antes de renunciar al puesto en 2005 diciendo que no estaba satisfecho con el estilo de dirección de su jefe.

Laporta ha presidido el Barça cuando ganó dos títulos seguidos de Liga y una Liga de Campeones, pero en los últimos dos años ha recibido muchas críticas por su gestión del club.

Al final de la temporada pasada, los aficionados protagonizaron varias protestas en las que pedían su dimisión, después de que el equipo terminará su segundo año consecutivo sin títulos.

El club respondió despidiendo al entrenador Frank Rijkaard y nombrando en su lugar al ex capitán del equipo y favorito del Nou Camp Pep Guardiola.

En un intento por revitalizar la plantilla, el Barcelona ha fichado al lateral brasileño Daniel Alves y al centrocampista de Mali Seydou Keita, que antes jugaban en el Sevilla.

A ellos se suman el ex juvenil del Barça Gerard Pique, que jugaba en el Manchester United, y el uruguayo ex jugador del Recreativo de Huelva Martín Cáceres.

Además, Guardiola ha dejado claro que las estrellas Ronaldinho y Samuel Eto'o no estran en sus planes para la próxima temporada.

Las votaciones sobre la moción de censura se celebraron entre las 09:00 y las 21:00 hora local.

No hay comentarios: