domingo, 20 de julio de 2008

Los alcaldes de Adra y Berja han visitado el solar donde se ubicará el futuro Parque de Bomberos aprobado para estos municipios

Con una extensión aproximada a 15.000 metros cuadrados, el terreno se sitúa en el epicentro de la carretera de Berja-Adra, teniendo un tiempo de llegada de siete minutos aproximadamente para ambas localidades

· Los Ayuntamientos de Adra y Berja han dado un paso más de cara a la ejecución del proyecto de Parque Periférico de Bomberos que fue concedido por el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense para ambos municipios a finales de 2007. Éste se va a situar en un terreno que hay ubicado en la carretera A-347, la cual une ambas localidades. De esta forma, se garantiza el servicio al estar el parque en un lugar equidistante entre ambos municipios.

· El terreno escogido por los responsables de los gobiernos abderitanos y virgitano para la futura ubicación de este parque de bomberos cuenta con una extensión aproximada de 15.000 metros cuadros, superficie que se supera las exigencias establecidas por el propio consorcio para poder instalar el servicio. No obstante, con ello se ha querido dejar garantizada posibilidades de futuro de cara a realizar aquellas mejoras que requiera el servicio por cuestiones tan fundamentales como el crecimiento demográfico o desarrollo de la zona.

· Los alcaldes de ambos municipios, la abderitana Carmen Crespo y el virgitano Antonio Torres, han realizado en la jornada de hoy jueves, 17 de julio, una visita a los terrenos escogidos por ambos ayuntamientos para emplazar este servicio. Durante la visita han podido comprobar las posibilidades que éste tiene en materia de comunicación, ya que cuenta con accesos directos a la carretera que une ambas poblaciones. Asimismo, otras de los beneficios de este terreno es que se encuentra en el epicentro de la carretera de Adra-Berja, lo que hace que el tiempo de llegada a estos municipios sea el mismo, estando éste ya cuantificado por los técnicos de emergencias en unos siete u ocho minutos aproximadamente.

· El futuro Parque Periférico de Bomberos de Adra-Berja pertenecerá y estará incluido dentro del organigrama del Parque de Bomberos del Poniente Almeriense, sito en el Polígono Industrial de la Redonda, siendo éste el encargado de coordinar el funcionamiento del mini-parque que contará siempre con un retén de bomberos (seis efectivos).

· Por su parte, las obras serán sufragadas por el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, el cual ya ha liberado una partida presupuestaria para iniciar las obras en el momento en el que se estime oportuno. A los ayuntamientos les ha correspondido la cesión del solar donde se ubicará este servicio en condiciones óptimas para poder ejecutar las obras.

· Hay que recordar que el Parque de Bomberos es una de las viejas reivindicaciones de los municipios de Adra y Berja. Este proyecto ha sido viable gracias al convenio que ambos dirigentes municipales, Carmen Crespo y Antonio Torres, firmaron el pasado mes de octubre en el consistorio abderitano con la pretensión de trabajar, de forma conjunta, para sacar adelante importantes proyectos para ambas ciudadanías, encontrándose entre ellos como prioridad dicho parque

No hay comentarios: