domingo, 27 de julio de 2008

Lufthansa, en huelga, dejará en tierra a muchos viajeros españoles

Cuando la mayor parte de los españoles está a punto de empezar su temporada devacaciones, o de volver de ellas, la aerolínea alemana Lufthansa ha avisado de que se convocará a partir de este próximo lunes una huelga indefinida de trabajadores.

La compañia ha reconocido que todavía no se sabe qué vuelos se verán en afectados, pero que el paro del personal de cabina, tierra, catering, carga y mantenimiento producirá cancelaciones y retrasos en los vuelos que cubren rutas españolas. Esta huelga puede crear un caos y serias complicaciones en el tráfico aéreo en europa esta próxima semana así como afectar especialmente a los vuelos conAmérica.

Desde Lufthansa se espera que la mayoría de los vuelos puedan ser operados y confían en resolver la cuestión "lo antes posible." A lo largo de la semana, se decidirá qué conexiones se resentirán más por esta huelga. Por su parte, desde el sindicato Ver.di -que ha aprobado la convocatoria de los paros- han reconocido que los vuelos internacionales son los que se verán afectados por retrasos de "diversas horas".

La tripulación, que exige mejoras salariales, convocó otros paros anteriores para advertir a la compañía de su disconformidad con la renovación del acuerdo salarial, pero ya entonces no encontraron el acuerdo. Fuentesde Lufthansa aseguraron que la compañía está "abierta al diálogo

No hay comentarios: