domingo, 6 de julio de 2008

"Me gustaría volver y cantar en el Teatro Auditorio de Vícar"

finlandesa de nacimiento y madrileña de adopción hizo vibrar al público con sus letras

Por Daniella Montenegro

Sonriente y muy feliz. Así se mostraba Conchita tras finalizar el concierto "en el que me sentí muy arropada por la gente de Vícar", la noche del jueves en la plaza de La Libertad.

-¿Como te definirías?

-Creo que soy muy alegre aunque no lo parezca.

-Pero tu disco suena muy triste...

-Si, lo que pasa es que me cuesta menos componer cuando estoy de bajón anímico. Y no es que me hayan dejado 30 veces como parece en mis canciones (risas).

-Ahora que se escucha en las radios tu single "Tonta", ¿has tenido algún "tonto" en tu vida?.

-(Risas). No, he tenido suerte en el amor, aunque no lo parezca.

-¿Tus letras no están entonces inspiradas en tus vivencias?

-Sí, algunas sí. Otras en vivencias que me han contado o he visto.

-Después de este disco, ¿qué retos te planteas?

-El año que viene grabaré mi segundo disco para el que ya tengo un montón de canciones.

-¿Será más alegre?

-No, no lo se. Cuando uno escribe las canciones es más fácil hacer las críticas. Depende de mi estado anímico en ese momento.

-Musicalmente,¿quién te gusta?

-Me gusta mucho Jorge Drexler, Los Piratas, Iván Ferreiro, Coldplay...

-¿Qué palabra no usarías nunca para componer una canción?

-Fenomenal, es una palabra que no puedo soportar ni hablada ni cantada.

-¿Qué sentiste al cantar con un grande como Antonio Vega?

-Es increible, es un referente musical y es de esas personas que desprenden magia.

-¿Te veremos en Eurovisión?

-No, no creo (risas). Respeto cualquier manera de crecer en la música pero no me veo ahí.

-¿Cómo te has sentido en el escenario esta noche?

-Muy bien, mucha gente y todos animando y cantando. Me he sentido muy arropada.

-¿Volverás?

-Espero que sí. Me gustaría cantar en el Teatro Auditorio.

-Sabes que los jóvenes te eligieron en una encuesta...

-Si, eso me ha contado el alcalde. Es muy bonito que vengas a un sitio a tocar porque quieren oirte.

No hay comentarios: