domingo, 20 de julio de 2008

Montilla acepta recibir 'lecciones' de catalán, pero no de catalanismo

psc-congreso

El presidente catalán y primer secretario del PSC, José Montilla, ha afirmado hoy, en alusión a las críticas de CiU por su nivel de catalán, que acepta recibir 'lecciones de catalán, pero de catalanismo, ninguna'.

En su discurso de clausura ante el XI congreso del PSC, que le ha reelegido como primer secretario con el aval del 96% de los delegados, Montilla ha arrancado una fuerte ovación por su réplica a CiU, en un foro en el que ha estado presente José Luis Rodríguez Zapatero.

'La lengua se defiende de tres maneras: respetando a los que la hablan y ayudando a los que no la hablan, si quieren; haciéndola servir, y yo lo hago y lo haré, y espero hacerlo cada día mejor.

Continuaré aprendiendo y avanzando, igual que todos los catalanes que hacemos servir más y mejor nuestra lengua. Por tanto, lecciones de catalán las que hagan falta, lecciones de catalanismo, ninguna', ha subrayado Montilla.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que si él tuviera que firmar un manifiesto sería 'sólo' uno que hablara de todas las lenguas, 'que defendiera al castellano, pero también al catalán y al resto de las lenguas del Estado', un manifiesto que incluya a todos.

A este respecto, ha asegurado que el PSC es un 'buen ejemplo' de la diversidad y del respeto al sentimiento e identidad de cada uno, a su lengua y la manera de convivir con otras lenguas.

No hay comentarios: