- La nueva 'número tres', visiblemente emocionada, ha dicho que se va 'a dejar la piel'
- Octavio Granados estará en la nueva dirección como responsable del área económica
Así lo ha confirmado José Luis Rodríguez Zapatero, quien a su vez ha sido reelegido secretario general del PSOE por tercera vez consecutiva con el 98,53% de los votos.
"Todos coincidimos en que [Leire Pajín] es magnifica para el presente y el futuro del partido", ha asegurado el presidente Zapatero.
Pajín será la segunda mujer en ocupar este cargo en el partido, que había ostentado ya la fallecida Carmen García Bloise de
Visiblemente emocionada y nerviosa, Pajín sólo ha lanzado un mensaje: "Me voy a dejar la piel". Tras recordar cuando se afilió al PSOE con tan sólo 15 años, la nueva secretaria de organización ha asegurado la responsabilidad que le supone el nuevo cargo la impulsa "al trabajo y a la generosidad".
Por su parte, Blanco seguirá manteniendo numerosas competencias en la organización y ocupará un puesto de mayor relevancia dentro de la dirección del partido, muy centrado en la acción electoral y la coordinación política. Ocupará el cargo de vicesecretario general, puesto que hasta ahora sólo había ostentado en el partido Alfonso Guerra. Blanco, que seguirá como portavoz, se descarga trabajo, pero seguirá siendo el 'numero dos' del partido.
Leire Pajín, tras ser elegida 'número tres' del partido
El hasta ahora secretario de organización, ha mostrado su "satisfacción" por la confianza depositada en él por su líder. "Es un enorme orgullo para mí y espero estar a la altura", ha afirmado Blanco.
También ha tenido palabras de elogio para la que será su sucesora: "La conozco bien. Es una persona con capacidad, intuición e inteligencia", ha asegurado. Para después añadir: "La elección de Leire demuestra que el PSOE apuesta por las mujeres y, creerme, que no podría ser una mujer sustituta".
Tras anunciar el organigrama de la dirección del partido, Rodríguez Zapatero se sumerge ahora en las negociaciones con los 17 secretarios federales socialistas para completar una ejecutiva que tendrá en torno a 30 miembros.
Pajín es secretaria de Estado de Cooperación en el Gobierno de Zapatero y lleva cuatro años trabajando estrechamente con Blanco en la secretaría de Organización del PSOE. Además, es diputada por Alicante y portavoz de la delegación valenciana en este Congreso socialista.
De este modo
Además de estos cargos, se da prácticamente por hecho que los números cuatro y cinco del partido serán ocupados por algún representante de la federación andaluza, con gran peso dentro del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario