viernes, 18 de julio de 2008

PIROPOS

Por Salvador Ruiz


La recién nombrada ministra para la igualdad, Bibiana Lido, a piropeado a Zapatero, en un mitin que éste ha pronunciado en Andalucía; le ha dicho: "con esa sonrisa tan bonita que tienes, ganarás todas las votaciones.

Es verdad, Bibiana; y,además de reir bonito es encantador de serpientes.

Lo que pasa Bibiana, es que esos encantos, y las mentiras y demagogias que las personas tenemos la tentación de introducir, en esas ocasiones, en "plena faena" tienen "las patillas muy cortas" y a veces se convierten en "bumerán".

Felipe González tambíen ronríe muy bien y además es encantador de serpientes.

Pero Felipe González cerró quinientas mil empresas; solamente ded RUMASA cerró setecientas, con sesenta mil puestos detrabajo directos y trescientos mil indirectos, en una sola tacada. Cerró o malvendió otras grandes empresas que en otro momento desgranaré. Ampará a muchos corruptos de su partido, creó empresas "interpuestas", gastos mucho dinero en los "fondos reservados", etc., etc,.

Se encontró en Estado con 1.900.000 parados, con cuyo motivo también piropeó a Calvo Sotelo; le dijo que si le daba vergüeza dejar a España con ese número de parados. Él dejó al Estado con 3.500.000 personas en paro.

Tanto los 1.900.000 como los 3.500.000 fué .

la herencia que dejaron los partidos de izquierdas.

Felipe se encontró la situación económica relativamente bien, pero al dejó para llevarla a "urgencias", que despues José María Aznar tuvo que "sanar" o sanear durante el periodo de su mandato.

Aznar no le ganó las elecciones a Felipe, sino que fué Felipe quién las perdió ante un hombre que, seguramente, no rie bonito ni es encantador de serpientes, pero fué un hombre cabal.

Un gobernante tiene que saber mucho de economía, tener un conocimiento pleno de lo que es "la economía de mercado", conocer muy bién el tejido empresarial "empresa-trabajadores", pero intervenir poquísimo en su desarrollo, porque de lo contrario "meterá la pata", aumentará mucho los puestos de trabajo improductivos, creará muchos de esos modernos talleres raros, y la economía irá en decadencia.

Es verdad que el Estado tiene que establecer las relaciones por las cuales se han de regir la empresa y los trabajadores, y permanecer vigilante para arbitrar los problemas que puedan surgir entre las partes, pero poco más.

Lo más importante de todo esto, es que el Gobierno tiene que "mirar con lupa" antes de gastar una '"peseta", en qué la gasta, porque el dinero del que dispone no es suyo, sino que lo han generado la empresa y los trabajadores y, en ambos dos, hay que repercutirlo, y no gastarlo en zararandajas, pretensiones políticas, acciones totalmente agenas a estos colectivos, amiguimos, en beneficios propios, etc., etc.

Zapatero debe tomar buena nota de todo esto, porque ha llevado la economía al borde del colapso, y ha de tener mucha capacidad de equilibrio, para ver si puede evitar lo que le pasó a Felipe González.

Y a la hora de crear puestos de trabajo hay que procurar que no sea "improductivos", porque de contrario, vamos a la ruina total.

No hay comentarios: