
El secretario general pide "perdón" en nombre del partido y remarca que "si tienen que rodar cabezas van a rodar" - El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, informó esta tarde en rueda de prensa de que la formación ha expulsado del partido al ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio Turisme Jove, Juan Francisco Gosálbez, y ha suspendido cautelarmente la militancia al ex gerente de dicha entidad, Damià Amengual, ambos detenidos e imputados en el presunto entramado de corrupción.
Por su parte, el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, ha comunicado a Estarellas que se da de baja voluntaria de la militancia para "no vulnerar la imagen" del partido.
Así lo informó el 'popular' en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP, que se reunió para determinar qué medidas adoptar en relación al escándalo de corrupción destapado esta semana en torno al Consorcio Turisme Jove que presuntamente habría urdido la cúpula de esta entidad durante el Govern de Jaume Matas.
"AVERGONZADO".
Estarellas reconoció sentirse "avergonzado" ante la situación de corrupción por lo que pidió "disculpas en nombre del PP y el mío propio porque personas como estas no tienen cabida" en el partido. Por ello, reiteró que el PP no "permitirá" que haya personas que "no cumplan escrupulosamente con el marco legal y pongan en peligro el nuevo proyecto del partido".
Así, destacó que "si tienen que rodar cabezas van a rodar" puesto que, según apuntó, "mi mano no va a temblar para tomar medidas" y "quien la hace la paga".
Preguntado sobre por qué se expulsa a Gosálbez mientras que únicamente se suspende cautelarmente a Amengual, Estarellas manifestó que se han tomado estas medidas puesto que
Sobre el estado de Juan Francisco Gálvez, el secretario general del partido apuntó que "se siente muy fuerte y siente que no es responsable directo". Así, sobre su baja voluntaria de la militancia reveló que "lo ha hecho en beneficio de la imagen que pueda tener el PP", algo que "le honra como persona y como militante", consideró.
En cuanto a la ex consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, Estarellas informó que "tiene una tristeza personal porque no esperaba que esto ocurriera nunca", y que, además, "se siente engañada y decepcionada" por los "acontecimientos" que se han desarrollado y por "las personas que estaban a su cargo". Estarellas expresó que estuvo en contacto ayer con Puig.
Preguntado sobre si el partido forzó a la ex consellera a comparecer en rueda de prensa el pasado martes, Estarellas informó que Puig "vino voluntariamente a dar las explicaciones que ella creyó oportunas".
Sobre la posibilidad de que Gálvez y Amengual sean unas "víctimas" de Gosálbez, el secretario general del partido puntualizó que hay que "esperar a que el juez nos comunique los resultados" puesto que, según declaró, "no tengo la información suficiente al respecto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario