miércoles, 27 de agosto de 2008

Crespo: “La Junta ha dado la espalda a Almería durante sus 100 primeros días de Gobierno”

La parlamentaria del PP afirma que el arranque de la legislatura ha sido un “fracaso”

.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha asegurado hoy que “la Junta ha dado la espalda a la provincia de Almería durante sus 100 primeros días de Gobierno” y ha pedido a los socialistas que reconozcan ante los almerienses que el arranque de la legislatura ha sido un “fracaso”.

Así, Crespo les recuerda que a día de hoy “Chaves no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas de los almerienses ni a sus necesidades”.

La parlamentaria del PP afirma que “en materia de vivienda los jóvenes almerienses siguen teniéndolo muy difícil para acceder a una casa y que de los 1.145 solicitantes sólo se han beneficiado de la ayuda 130 jóvenes”. Además, Chaves se ha olvidado de que “los intereses de las hipotecas suponen el 60% de los salarios de los almerienses y de que las letras de cambio devueltas han pasado en sólo un año de 15.085.456 euros a 38.438.220”.

Crespo señala también que “la subida del 16% de la luz aprobada por el Gobierno supondrá entre 65 y 85 euros más al año para la familias almerienses”.

En cuanto al sector agrícola, los agricultores han contado con la negativa del presidente andaluz a aplicar la rebaja fiscal y el sector está soportando, junto con la pesca, la duplicación de los precios del gasóleo desde 2004.

Sanidad

Y en materia sanitaria el presidente de la Junta de Andalucía, en lugar de dar solución a los problemas de la provincia, lleva años dando largas a los almerienses con promesas que no se cumplen, la principal de ellas la creación de un nuevo hospital para Almería, a lo que tenemos que sumar la falta de camas (2,34 camas por cada 1.000 habitantes, frente a las 2,78 de media andaluza y las 3,80 de media nacional), la fuga de médicos, las listas de espera, el colapso de urgencias y el cierre de camas, 120 en el Hospital Provincial, 16 en Torrecárdenas y 21 en Cruz Roja.

Educación

En cuanto a la política educativa seguimos con aulas prefabricadas, falta de infraestructuras, sin un ordenador para cada dos alumnos y sin buscar soluciones al fracaso escolar.

“Almería está a la cola de Andalucía en el número de centros bilingües que sólo llega a 38 de los 480 centros de la provincia (8,7% frente a los 12,4 % en Andalucía). Además, según la Junta la mitad de los centros almerienses serán bilingües en 2012, fecha que consideramos demasiado tarde. Las nuevas tecnologías no llegan a todos los alumnos como Chaves prometió. En Almería, tan sólo el 22,2% de los Colegios son TIC y sólo el 11,2 % dispone de planes de compensación educativa y sólo el 13,5% tienen programas de acompañamiento escolar”, manifiesta.

Infraestructuras

La parlamentaria del PP le ha recordado a los socialistas que en materia de infraestructura “no se ha impulsado la conexión aérea Almería-Sevilla (aprobada en el Parlamento de Andalucía en el año 2000 por unanimidad y reivindicada por el PP a través de varias PNL en este curso político y con votación en contra del PSOE); aún no contamos con un proyecto definido de tranvía, primero nos anunciaron el del Poniente, luego cambiaron de idea y anunciaron un macro proyecto que combinaría tranvía y cercanías para unir capital, poniente y Andarax y Cabo de Gata; las obras de la A-7 siguen paralizadas y sin abrir los 2,5 km que tuvieron que cerrar el mismo día de su inauguración por problemas y la Autovía del Mármol, que acumula 21 años de retraso, aún sin acabar”.

Crisis económica

Por otra parte, la parlamentaria del PP muestra su extrañeza ante las declaraciones del delegado del Gobierno de la Junta sobre la crisis, en las que asegura que “la Junta se anticipó en un año a ésta y se puso a trabajar” ya que según explica, los socialistas siguen sin reconocer que existe, y han escondido la realidad utilizando eufemismos como “desaceleración del ritmo de crecimiento, repunte de los precios o cierto deterioro del mercado de trabajo, pero por supuesto siempre después de las elecciones nacionales y andaluzas, ya que durante la campaña todo iba bien y no había problemas económicos”.

Para Carmen Crespo en la provincia de Almería se está notando más que en ninguna otra de Andalucía los efectos de la crisis. “Los empresarios no tienen dinero, las familias no llegan a fin de mes, los bancos no conceden préstamos, el consumo se está retrayendo y los comerciantes se están arruinando. Además, las afiliaciones a la Seguridad Social han descendido un 2%, el paro es cada vez mayor y a pesar de que más de 60 almerienses van al paro diariamente no se auguran cambios ni se ven medidas eficaces para solventar la situación”.

Por último, Carmen Crespo pide a los socialistas de Almería que de una vez por todas pongan en marcha “medidas eficaces” para acabar con la crisis, porque la situación se está haciendo cada vez más complicada para todos, por eso el Partido Popular va a presentar, a partir del próximo mes de septiembre, numerosas iniciativas en el Parlamento Andaluz, para intentar que la situación no vaya a más.

La parlamentaria almeriense concluye asegurando que “desde el PP vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora, aportando ideas para salir de esta grave crisis y le ha recordado al PSOEE que “cuando hay coraje, determinación y voluntad, las cosas salen adelante, y cuando la política es la de no hacer nada, como es el caso de la Junta de Andalucía, las cosas se estancan”.

No hay comentarios: