domingo, 17 de agosto de 2008

Cuatro horas de buena música con la vista puesta en hace medio siglo


Gran concierto de Los Sirex, Los Mustang y Los Mismos en la plaza de Toros de Roquetas · Más de 4.500 personas vibraron con la música de los años 60 en una noche fantástica y calurosa

Tres de los grupos abanderados de los años 60 en nuestro país, tres referencias históricas del pop-rock español, se dieron cita en la noche del viernes para escribir otra página de su gira por España con letras de oro.

Los Sirex, Los Mustang y Los Mismos, tanto monta, monta tanto, la liaron y gorda el viernes en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, y es que dice una ley matemática que el orden de los factores no altera el producto, y quedó demostrado cuando comenzó el festival 'Los mejores años', y se alternaron los tres grupos sobre el escenario, llegando en ocasiones a coincidir sobre él y compartir la música y las letras, y el público lo agradeció y lo disfrutó, el buen rollo que muestran sobre el escenario, unido a una selección musical de grandes éxitos de los años 60, hizo que el público se volcara con ellos, y no paró de cantar y bailar en toda la noche.

Un público venido desde toda Andalucía y desde otros puntos de España, un público fiel que lleva casi cincuenta años disfrutando de 'los mejores años' del rock, los años 60, un público metido en años, que peina canas e incluso quien no las peina, pero que disfruta del rock and roll como nadie, y es que ya se sabe ese refrán de que los viejos rockeros nunca mueren, y como la energía no se pierde, sino que se transforma, esa masa de jóvenes incorformistas, revolucionarios de los años 60, son ahora una masa de padres, abuelos, de 'sesenteros' apasionados y volcados en el rock and roll.

No obstante, hay que aclarar que hubo público de todas las edades y de todas las épocas, y que superó los 4500 asistentes, rozando el lleno del aforo de la Plaza de Toros, y que disfrutó igualmente de un espectáculo que duró casi cuatro horas, una hora más de lo previsto, algo que el público supo agradecer. y al que acompañó una noche con una temperatura muy suave, también de agradecer.

Por su parte, los artistas también disfrutaron de su actuación y sobre todo con el trato que el público les brindó durante toda la velada, y añadió casi una hora más al espectáculo programado en tres horas, todo un lujo para los asistentes.

Una noche redonda, donde los años sesenta y su magia envolvieron la ciudad de Roquetas de Mar durante 4 horas. A la salida de la plaza de Toros, el público en general, salió satisfecho de haber visto un espectáculo que a muchos los llevó a la nostalgia de unos años ya pasados.

Noche mágica, donde los tres grupos volvieron a recordar sus grandes éxitos y donde el público lo pasó en grande. Un acierto del Ayuntamiento de Roquetas, a través del área de Festejos, el organizar un concierto con viejas glorias de la música española.

No hay comentarios: