sábado, 31 de octubre de 2009

Seis años de cárcel a varios jugadores de un equipo de fútbol por agresiones racistas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Los hechos sucedieron en un partido de Tercera Regional ante un equipo de suramericanos
Un juez de Barcelona condenó ayer a penas de hasta 6 años de cárcel, lo máximo pedido por la fiscalía, a seis miembros del equipo de fútbol Bada Bing, de Tercera Regional, por agredir llevados por su "excitación" racista a los jugadores del club rival, el Rosario Central, de origen suramericano.

La sentencia recoge casi en su totalidad las peticiones de la fiscalía, por lo que impone las penas más duras a los dos principales implicados, los hermanos Israel y Valentín Moreno Gómez, condenados ambos a seis años de cárcel.

Ambos hermanos cuentan con un largo historial delictivo, especialmente Valentín, que ya fue condenado en diciembre de 2001, cuando aún era menor de edad, a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato de un joven en la Villa Olímpica.

En la sentencia, el juez considera probado que durante el partido, disputado el pasado 10 de enero, los jugadores del Bada Bing profirieron varios insultos y amenazas racistas a los integrantes del equipo rival y que, tras la expulsión de un jugador, empezaron a perseguirles y apalearles, causando heridas a varios de ellos.

No hay comentarios: