El sindicato advierte que los agentes agotan hoy el stock de material fungible y el superintendente responsable del Cuerpo afirma desconocer la situación
Los agentes de la Policía Local no podrán sancionar las infracciones de tráfico a partir de la jornada de hoy debido a que, según el sindicato CSI-CSIF, el papel que requieren para ello está a punto de agotarse, lo que provocaría la paralización del Cuerpo, ya que otras de sus funciones también dependen de la disponibilidad de este material.
El CSI-CSIF remitió ayer un nota a los medios de comunicación en la que traslada esta grave denuncia, advirtiendo que "la Policía Local quedará paralizada administrativamente por la falta de stock de material fungible, especialmente folios y otros artículos de papel, que con toda seguridad se agotarán hoy". Ello implica la imposibilidad de tramitar atestados de tráfico, de realizar informes judiciales, "ni ningún otro trámite administrativo". Desde el sindicato se asegura que se ha solicitado en "diversas ocasiones", a través de los jefes de servicio, la reposición del stock pero, mantienen, que "hasta el momento no han obtenido respuesta".
El superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, enlace directo entre los agentes y el alcalde de la ciudad -máximo responsable del Cuerpo-, aseguró ayer sin embargo desconocer esta situación extrema.
El CSI-CSIF se dirige en su escrito al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y al concejal de Hacienda, Pablo Venzal, para que den una "rápida solución a este problema" que, a juicio del sindicato, tiene fácil solución.
En palabras del secretario general de la sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento, Antonio Guardiola, "queremos dar un toque de atención para que estudien el problema y valoren los gastos que de verdad importan, y decirle a Venzal que si tiene que economizar que lo haga de otra manera, con otros gastos". Para Guardiola, "estamos ante la punta del iceberg de un problema que afectará a otros servicios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario