jueves, 7 de agosto de 2008

El PP plantea 56 medidas para combatir la crisis económica

Inversiones, incentivos fiscales y propuestas turísticas centran las iniciativas parlamentarias. Hernando mantiene que pretenden "darle salsa" a Zapatero

Las once medidas de austeridad presentadas por el PSOE para propiciar el ahorro en los ayuntamientos se quedan cortas para el PP. En total, serán 56 las distintas iniciativas que llevarán los representantes populares al Senado, Congreso y Parlamento de Andalucía, a través de mociones, preguntas o proposiciones no de Ley. Ayer presentaban en común las propuestas que pretenden "darle salsa a Zapatero", en referencia a la situación económica, por lo que manifestaron esperar el respaldo del PSOE.

Inversiones en infraestructuras, incentivos fiscales, investigación y la activación del potencial turístico de la provincia deben hacer que Almería reflote, a través de actuaciones que reactiven la economía y propicien la creación de empleo.

Volvió a salir a relucir la necesidad de que la Junta ayude a la financiación de los ayuntamientos, una medida ya presentada por el dirigente autonómico Javier Arenas, pero también el trasvase del Ebro, el inicio de las obras del AVE cuya tramitación ha empezado o nuevos puertos deportivos.

Para los representantes populares la solución viene determinada por "el cumplimiento de los presupuestos dirigidos a Almería por las distintas instrucciones". El diputado nacional del PP, Rafael Hernando, recordó así que existe un presupuesto del Estado cifrado en 286 millones para nuestra provincia en este año, y "que nos devuelvan los 2.500 millones que no han invertido en la provincia en los últimos años".

Con todo, no sólo se plantean inversiones, sino que realizan un planteamiento en el que se incluye el control férreo del gasto público, de la inflación, la reducción de los impuestos y del gasto de publicidad, además de la limitación de las tarifas eléctricas como ejemplos de medidas que consideran que deben adoptarse por parte del Gobierno central.

Por otra parte, el diputado nacional Rafael Hernando volvió ayer a dirigirse al secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, para recriminarle el que su análisis de los datos del paro sean "opiniones y no valoraciones objetivas con datos". Devolvió de esta manera el reto al dirigente socialista de demostrar que los datos son parecidos a los que se han producido en los últimos veinte años. Para el diputado, Asensio "sólo realiza una política continuista de la anterior dirección, de hecho parece que está en primero de Martín Soler".

Por su parte, Asensio volvió a referirse a referirse a la gestión del Partido Popular. Lo que hace unos días era "gandulería" ahora se convierte en políticos "flojos" en ámbitos como la alta velocidad y también el soterramiento. Resaltó en relación al retraso de este proyecto que "es inexplicable que un alcalde eche una excusa tan banal como una campaña electoral, sino de la desidia y la gandulería y no le estoy llamando gandul, pero es imperdonable que se retrase seis meses".

No hay comentarios: