martes, 22 de enero de 2013

La comedia 'Wilt' provoca grandes carcajadas al publico en Roquetas


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Fernando Guillén Cuervo hizo un gran esfuerzo a pocas horas de morir su padre, Fernando Guillén
D.M. roquetas El público disfrutó el pasado sábado en Roquetas de Mar con una comedia auténtica, titulada Wilt, de esas que provocan risas desde el inicio hasta el final. Sin embargo, la obra llegaba a Roquetas con el actor Fernando Guillén Cuervo que acaba de sufrir la pérdida de su padre, el gran actor Fernando Guillén. El joven actor demostró su capacidad artística decidiendo unas horas después de la muerte de su padre, subirse al escenario y provocar la risa en el público, aunque su corazón estaba roto por la pérdida de su progenitor.

Pero Guillén Cuervo estuvo sensacional junto a Ana Milán, probablemente una de las mejores actrices actuales en España. La dirección corría a cargo de Garbi Losada, y el reparto estaba integrado por Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán, Ángel de Andrés, Koldo Losada y Aitziber Garmendia (estos dos últimos actores se desdoblaron en más de un personaje).

Los actores de la obra brillan cada uno con su personaje. La escenografía era muy sencilla a base e unos retroproyectores que iban ilustrando los entornos y los pensamientos de los personajes.

Sharpe, con su prosa ligera, se ríe de todos y de todo: el matrimonio, la educación, los ricos, los pobres, los estudiantes, los profesores, la policía, las amas de casa, el consumismo, las modas, la comida para perros, el detergente para el inodoro partiendo de unos personajes comunes, retorciendo la realidad y mostrándonos una sociedad neurótica y perdida.

La obra muestra a Henry Wilt, un hombre frustrado con su trabajo de profesor y su matrimonio con Eva. Un día ella conoce a una pareja de franceses que invita al matrimonio a una fiesta en la que tras varios incidentes Henry es encontrado en la compañía de una muñeca hinchable. Cuando borracho y avergonzado llega a casa se encuentra una nota de su esposa que le comunica que se va de viaje con sus nuevos amigos, y un paquete que contiene la muñeca hinchable.

Esta inusual compañera le provocará una serie de situaciones cómicas por las que terminará detenido y acusado del asesinato de su mujer. Su versión de los hechos y las conclusiones que va sacando la policía, desencadenan una descabellada investigación que roza el surrealismo.

Al final de la representación, los actores recibieron un ramo de flores, colocándose uno de ellos sobre el escenario, mirando los actores al cielo, recordando al fallecido Fernando Guillén. El público aplaudió a los actores por su gran trabajo en esta comedia y recordó al viejo actor.

No hay comentarios: