miércoles, 27 de agosto de 2008

La alcaldesa de Balanegra muestra su apoyo al alcalde de Polopos, en huelga de hambre para solicitar mayor financiación para los municipios

Mercedes Tapia anuncia que mañana a las 12.00 horas se hará un paró de cinco minutos en la administración como apoyo a sus reivindicaciones

· La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, Mercedes Tapia, quiere mostrar públicamente su apoyo al alcalde de Polopos-La Mamola, Pedro Fernández, quien se ha declarado en huelga de hambre desde hace unos días para solicitar una ley de financiación municipal que dé más libertad a los municipios y garantice los ingresos necesarios para las inversiones.

· Tapia se muestra muy cercana a este regidor y quiere alentarle en su iniciativa “que comprendo perfectamente. Es muy duro anteponer la propia salud ante nuestra obligación como responsables de un municipio o entidad local como es mi caso, pero comprendo perfectamente la situación por la que está pasando Fernández puesto que yo la he vivido en mis carnes. Frente a quienes critican que se tomen medidas tan extremas tengo que decir que no se hace por llamar la atención, sino que es algo que te ves obligado a hacer porque has agotado todas las demás vías”.

· La alcaldesa de la ELA de Balanegra, que estuvo también varios días en huelga de hambre durante su encierro en el Ayuntamiento de Berja en 2004 para solicitar mayor partida presupuestaria para su municipio e incluso tuvo que ser hospitalizada tras su desalojo, anuncia que como muestra de su apoyo y del Ayuntamiento de la Entidad “mañana a las doce del mediodía realizaremos un paro de cinco minutos en la administración, para responder a la llamada de apoyo que ha realizado el alcalde de Polopos. La situación económica que vivimos los municipios y entidades locales es muy crítica y delicada, sobre todo en esta época de crisis, cuando vemos cómo se están mermando nuestros ingresos y a la vez tenemos que seguir trabajando para poder ofrecer a nuestros vecinos servicios de calidad ”.

No hay comentarios: