miércoles, 27 de agosto de 2008

Níjar instala cámaras de videovigilancia en las tres barriadas más pobladas.

Con esta medida, se pretende disuadir a los delincuentes. La villa de Níjar podría tenerlas instaladas a finales de septiembre.

Durante el presente mes de agosto, el Ayuntamiento de Níjar ha comenzado las obras de instalación y puesta en marcha de un sistema de videovigilancia en el municipio.

El proyecto iniciará su andadura en la villa de Níjar, estimándose la fecha de inicio al final del mes de septiembre. Poco después funcionará en Campohermoso y San Isidro, concluyendo un proyecto que tiene como fin dotar a los cuerpos de seguridad de un instrumento útil para prevenir la delincuencia.

Estas videocámaras se instalarán en los principales accesos a dichos pueblos así como en sus entornos estratégicos y la señal llegará a un centro de control instalado en la propia Jefatura de la Policía Local.

El proyecto, fruto de la coordinación de las Concejalías de Obras Públicas y la de Seguridad Ciudadana, pretende disuadir a los delincuentes y permitirá facilitar la persecución de los mismos en casos de huida.

Rafael Salvador, Concejal de Obras Públicas, ha señalado que “este es un compromiso que incluimos en nuestro programa electoral y, estamos convencidos de que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en lugares conflictivos”.

El conjunto del sistema tiene un presupuesto de 330.000€ y está dotado de una avanzada tecnología inalámbrica: cámaras resistentes a factores climatológicos extremos, control del movimiento a distancia y programables, además, las imágenes obtenidas serán en alta definición.

Antonio Blanes, Concejal de Seguridad Ciudadana, afirma que “esta infraestructura se considera vital ya en las ciudades más avanzadas, optimizará los recursos materiales y humanos de la Policía Local y será un medio de apoyo al control de la delincuencia. Nuestras calles serán más seguras a cualquier hora del día”.

No hay comentarios: