El régimen separatista de Abjasia, cuyas tropas han entrado hoy en la franja de seguridad desmilitarizada a lo largo de la frontera con Georgia, decretará hoy la movilización general de reservistas, anunciaron fuentes oficiales.
Fuentes de
Las fuerzas del régimen separatista de Abjasia entraron ayer en el distrito fronterizo de Gali, zona desmilitarizada habitada por georgianos y controlada por los "cascos azules" rusos, que pese a su mandato no impidieron el avance abjaso.
También continúa la operación abjaso-rusa para expulsar a las fuerzas georgianas del desfiladero de Kodori, habitado por georgianos y fiel al Gobierno de Georgia.
En conversación telefónica con Efe, Merab Kishmaria, ministro abjaso de Defensa, admitió que de trata de una "operación conjunta" con las tropas rusas, pero se negó a precisar si se trata de "cascos azules" o fuerzas regulares.
Las posiciones georgianas en Kodori son bombardeadas por la artillería, aviones y cohetes.
Según datos oficiales, hasta hace poco los separatistas abjasos solo disponían de unos cuantos aviones de entrenamiento de fabricación checa, armados con ametralladoras y bombas de fabricación casera.
A lo largo de toda la guerra de secesión en Abjasia, de
Ahora, al parecer, cuando Georgia se ve enfrascada en el conflicto de Osetia del Sur, donde de nuevo se enfrenta a tropas regulares rusas, las autoridades abjasas decidieron que ha llegado el momento de apoderarse del último territorio de Abjasia que sigue fiel a Tiflis y donde está el "gobierno abjaso" que Georgia considera legítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario