Sindicatos y empresa se reúnen hoy para acercar posturas tras el anuncio de ERE
Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, es una de las empresas mejor posicionadas para adquirir la fabrica sevillana de de yogures y postres de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS), según indicaron ayer fuentes de la negociación.
No obstante, las citadas fuentes precisaron que, como reflejan anteriores adquisiciones -leáse las plantas de Clesa de la compañía Parmalat-, "este grupo empresarial siempre ha querido la marca, y no tanto una sola fábrica".
Por su parte, sindicatos y empresa están convocados hoy a un intento de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla), y en el caso de que no hubiera acuerdo, mañana tendrá lugar la primera jornada de paros parciales convocada por CCOO y UGT, que plantean para ese día una marcha desde Puerta Jerez a Plaza Nueva (Sevilla).
Asimismo, los representantes de Central Lechera Asturiana, ante el expediente de regulación de empleo que afecta a unos 165 empleados en Andalucía, propusieron que desde septiembre hasta finales de año, mientras se gestiona la oferta de los posibles compradores, se presente como alternativa al ERE una suspensión temporal de empleo.
Esta propuesta fue rechazada por CCOO "pues supone aceptar el fin de la actividad", mientras que UGT consideró que una suspensión temporal de empleo "supone algo positivo" en comparación con un ERE, pues significa que la empresa no piensa en cesar la actividad sino en buscar una solución". La suspensión se desarrollaría del 1 de septiembre al 31 de diciembre. UGT expresó su optimismo y mostró su deseo de que a lo largo del mes de septiembre pueda haber una solución a este asunto.
Por su parte, fuentes de la compañía indicaron que la decisión de presentar el ERE "no está relacionada" con la actual coyuntura económica, sino con la falta de demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario