martes, 16 de septiembre de 2008

Al menos 22 muertos en un atentado suicida en Irak

- Al menos 22 personas que participaban en una fiesta murieron como consecuencia de un atentado suicida perpetrado por una mujer este lunes en la provincia de Diyala, al noreste de IRAK , anunció un alto oficial del ejército iraquí.
El atentado tuvo lugar durante el iftar, la cena con la que los musulmanes rompen el ayuno durante el mes del ramadán, en la casa de un iraquí que acababa de ser liberado de prisión, según el general Abdel Karim al-Rubaie, comandante de las tropas en Diyala, considerada una de las provincias más peligrosas de IRAK .
La kamikaze accionó su cinturón de explosivos entre los invitados del iraquí que festejaba su liberación, el día anterior, de una de las dos prisiones administradas por el ejército norteamericano en Irak. Murieron 22 personas y 34 resultaron heridas en el ataque en Baladruz, a 45 km al sureste de Baquba, la capital de la provincia de Diyala, precisó Al-Rubaie. El anfitrión, un ex policía, murió en el atentado, al igual que su padre y un responsable de la policía local.
Este atentado se produjo mientras el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates, se encontraba en Bagdad para asistir el martes a la toma de posesión del cargo del general estadounidense David Petraeus al mando de las fuerzas internacionales de Irak.

No hay comentarios: