HIRIÓ A DOS PERSONAS
En la estación de Abando, en Bilbao, el escolta de un concejal hiere de gravedad a un guarda de seguridad y a un viandante durante un tiroteo. Los heridos fueron evacuados al hospital y el escolta, que tras disparar salió como si no pasara nada, fue detenido por la Ertzaintza. Ha quedado en libertad con cargos.
Todo comenzó con una discusión verbal. Uno de los escoltas de un concejal del PP de Portugalete discute con un vigilante de la estación de Abando, en Bilbao. De pronto, el guardaespaldas saca el arma y guardia de seguridad hace lo mismo. El otro escolta, media en la disputa, y parece que todo vuelve a la calma. Pero no es así, en un momento en que el vigilante atiende a las preguntas de una viajera, la escena vuelve a repetirse. Esta vez sí hubo disparos.
El escolta hirió en un hombro y en una pierna al guardia y también a un viajero que se cruzó en la trayectoria de la bala. El vigilante también disparó. Su proyectil impactó contra un cristal de un establecimiento. Durante el tiroteo el concejal sale de la estación. Acto seguido, su escolta hace lo mismo. Instantes después era detenido por la Policía Autonómica.
Los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencias e inmediatamente evacuados al Hospital. Los dos implicados han sido imputados por los hechos. El escolta ha quedado en libertad con cargos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario