miércoles, 3 de septiembre de 2008

El gobierno canario aguardará a las conclusiones del accidente aéreo para emprender medidas legales

Paulino Rivero señaló ayer que el Gobierno de Canarias aguardará a las conclusiones de la comisión de investigación del accidente aéreo de Barajas para emprender, si fuera necesario, acciones legales en contra de la compañía Spanair.
Rivero apuntó que, por el momento, lo que prima es hacer acopio de la información necesaria y estar con los familiares de las víctimas, con las que dijo que su Ejecutivo «ha estado, está y estará en un futuro». «Son muchas las familias destrozadas, que requieren la solidaridad y el apoyo para superar una tragedia que tan duramente a golpeado a Canarias», añadió.
Rivero señaló que «desde la responsabilidad» habrá que llevar a cabo las acciones que se antojen oportunas para que de las secuelas que ha dejado una tragedia que se ha llevado 154 vidas «no quede desprotegida ninguna familia».
El Gobierno canario se personará como acusación en el proceso judicial abierto en Madrid si en el informe final de la comisión de Investigación se recoge que existen «responsabilidades que han afectado a las familias canarias».
Por otro lado, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer de que el parte médico ofrecido por el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín indica que la paciente Kim Ivonne Tate Pérez, pasajera que resultó herida en el accidente, fue intervenida quirúrgicamente ayer de la fractura de húmero izquierdo por el servicio de Traumatología. Durante la intervención, no se presentó ningún tipo de incidencia y permaneció estable en todo momento. Actualmente, continúa su evolución favorable en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

No hay comentarios: