miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las obras para transformar el mercado de abastos de Gádor en Salón de Actos y Sala de Exposiciones comenzarán en breve

GÁDOR.- El equipo de Gobierno de la Villa de Gádor ha informado de la cercanía de las obras que se van a ejecutar en el mercado de abastos del municipio, para transformarlo en Salón de Actos del Consistorio y Sala de Exposiciones para la Villa gadorense.

Para esteproyecto , que comenzará a materializarse en los próximos días, se cuenta con una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, desde la Orden Única de Subvenciones y del Fondo de Nivelación Municipal, a petición del Consistorio de la Villa de Gádor.

El mercado de abastos, que se encuentra ubicado en la calle Juan Oña, será reconvertido por completo, gracias a una iniciativa de la actual corporación, anunciada por el propio alcalde, Eugenio Gonzálvez, en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento. La remodelación se ha proyectado de cara a la accesibilidad al edificio, teniendo en cuenta toda la normativa vigente y las necesidades de los vecinos de la Villa.

El alcalde considera que "gracias a esta actuación conseguimos un Salón de Actos que responde a las necesidades actuales, pero también una Sala de Exposiciones para darle diversos usos de corte cultural, tanto de nuestros vecinos de la Villa, como de otros puntos de dentro y fuera de la provincia".

Además, esta iniciativa esta ligada a la realizada recientemente en el propio edificio consistorial, ya que el antiguo Salón de Actos ha sido también reconvertido, en este caso como punto de atención a los ciudadanos, con ventanillas municipales y Alcaldía, como una forma "de eliminar barreras arquitectónicas y acercar y hacer más accesible el Ayuntamiento a todos los gadorenses".

No hay comentarios: