viernes, 19 de septiembre de 2008

Muere ahogado un hombre en el Playazo de Rodalquilar, Níjar, después de volcar su canoa

Un hombre de 38 años, del que no se disponen más datos por el momento, ha fallecido ahogado este mediodía en el Playazo de Rodalquilar, Níjar, después de que su canoa volcara, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Se ha tenido conocimiento de los hechos entre las doce y diez y las doce y cuarto de la tarde, cuando varias bañistas llamaron advirtiendo que en dicha playa había dos canoas, una de las cuales había volcado. En ella iban dos personas, una de las cuales pudo salir por su propio pie del agua, pero otra presentaba un mal estado.

Inmediatamente se movilizó a Salvamento Marítimo, que dispuso de uno de sus Helimer para llegar lo más rápido posible, la Guardia Civil y el 061. Éste último, a su vez, dispuso del equipo sanitario del Centro Médico de Campohermoso, y de otro propio.

Cuando estos profesionales sanitarios llegaron al Playazo se encontraron con que los propios bañistas se encontraban realizando una RCP básica a esta persona. Primero los médicos de Campohermoso, y posteriormente los del 061, continuaron con una RCP avanzada durante dos horas, sin que diera resultado, muriendo finalmente.

No hay comentarios: