Hoy en el Parlamento AndaluzLa parlamentaria del PP ha afirmado que las instituciones provinciales se han convertido en “refugio de políticos del PSOE que cobran sueldos ambiciosos, a veces por no ir a trabajar como ellos mismos han reconocido”
LA EDICIÓN- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha instado hoy al Gobierno Andaluz a “acabar con la utilización partidista de las Diputaciones para que no sigan siendo maquinaria electoral del Partido Socialista como desgraciadamente está ocurriendo”.
Crespo ha afirmado en su intervención, en el Parlamento, que los “hechos lamentables” ocurridos en las Diputaciones “han desvirtuado estas instituciones, y ha acusado al PSOE y al Gobierno Andaluz de tener una “responsabilidad importante” ya que las Diputaciones de Andalucía, se están convirtiendo fundamentalmente en este mandato en “refugio de políticos del Partido Socialista que cobran sueldos ambiciosos, a veces por no ir a trabajar, como ellos mismos reconocen”.
“Es lamentable que los socialistas se gasten en época de crisis cantidades astronómicas en contratar políticos de su partido, cobrando magníficos sueldos por no ir a trabajar a la institución donde se les ha contratado, ni realizar el fin para el que se les ha dado ese trabajo, lo que ha provocado que los ciudadanos vean a las Diputaciones como imagen del despilfarro público y del descaro político”, señala.
La parlamentaria del PP ha instado al Gobierno Andaluz a “ser responsable” y no conformarse con tres ceses en la Diputación de Almería y asi cumplir con el título 3 del Estatuto de Autonomía, artículo 96.4.
“Desde el PP creemos que es vital para la democracia en Andalucía que se acabe con este escándalo, que se depuren responsabilidades, y que el gobierno andaluz acabe con la utilización partidista de las Diputaciones, para que no sigan siendo maquinaria electoral del PSOE, y se conviertan en instituciones al servicio de los municipios que es para lo que se crearon”, manifiesta.
Situación de las Diputaciones Andaluzas
En si intervención Carmen Crespo ha hecho además un repaso de la situación actual que se está viviendo en todas las Diputaciones de Andalucía.
En el caso de Almería, una situación en la que la Junta tiene responsabilidad, y que incluso han criticado políticos de su propio partido y por si esto fuera poco el señor López asegura en una entrevista a El País que “el 5% de su sueldo va destinado al impuesto revolucionario del PSOE”, un sueldo que recibe de la Diputación de Almería.
En Huelva el 70% de los ediles del PSOE en el Ayuntamiento, cobran de la Diputación para estar liberados con el objetivo de desbancar de la alcaldía al alcalde del Partido Popular, lo que supone un millón de euros anuales.
En Cádiz, en época de austeridad, el padre de la una ministra se sube cinco veces el sueldo.
En Córdoba 11 asesores del presidente se dedican en exclusiva a recuperar las alcaldías de los Ayuntamientos en los que perdieron, lo que supone 1.267.000 euros destinados a esta maquinaria electoral.
En Málaga se destinan 3 millones de euros de la Diputación para 60 asesores.
Ante esta situación, concluye Crespo, lo que tiene que hacer la Junta es “seguir el Estatuto de Autonomía sobre el buen hacer y la responsabilidad, y esclarecer los hechos que hemos conocido todos los andaluces estos días, y que no hacen ningún favor a las Diputaciones provinciales y a su labor en Andalucía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario